Entrega gobierno del Estado instrumentos musicales.

Entregan gobierno del Estado instrumentos musicales.En el marco de la entrega de instrumentos musicales del programa de fortalecimiento  a la música de Oaxaca, el gobernador  del Estado Gabino Cué Monteagudo,  indicó que este programa se creó con el propósito de apoyar los proyectos comunitarios de formación y capacitación musical, principalmente de niños y jóvenes.

El mandatario estatal apuntó, que han otorgado más de 900 instrumentos musicales a 170 bandas de las 8 regiones del Estado.

Cué Monteagudo, abundó que con esta entrega su gobierno cumple  con los sus músicos, quienes son artífices para la salvaguarda de la tradición y la raíz creativa que ha distinguido  históricamente a los pueblos.

Por su parte el secretario  de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, manifestó que en cada uno de los 570 municipios existe al menos una banda de música, por lo que  han aplicado 2 millones 100 pesos a este sector

Agregó, que en las políticas públicas de esta administración  la música juega un papel importante  por eso la construcción del Centro de Iniciación Musical  (CIMO) así como  la Ciudad de los Archivos.

Finalmente Aguilar Orihuela, aseveró  que  la cultura ha sido un mecanismo que se ha implementado adecuadamente para generar  bienestar y para la  reconstrucción del   tejido social.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Entrega gobierno del Estado instrumentos musicales. – Libertad-Oaxaca off