Entregan en Santa Lucía apoyos de agricultura familiar, periurbana y de traspatio

APOYOS-SANTA-LUCIAEn un acto público, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino en compañía del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, Ing. Manuel García Corpus, además de diversas autoridades municipales, realizó la entrega de apoyos del componente “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio”.

Este programa forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el Presidente Peña Nieto y busca contribuir para que mujeres y adultos mayores de zonas urbanas tengan alimentos suficientes y de calidad nutricional.

Con este apoyo 396 familias de Santa Lucía del Camino  podrán implementar  huertos familiares y producir vegetales sanos y de calidad, así como trabajar con paquetes pecuarios, con conejos y aves para la producción de huevo. Es preciso señalar que las y los  beneficiarios contarán con asesoría técnica.

En su intervención el delegado de SAGARPA, Ing. Manuel García Corpus,  reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, así como su labor de gestoría que hace a favor del municipio,  ya que la coordinación que han entablado entre municipio y gobierno federal ha hecho posible que se trabaje desde hace un año con la comunidad.

Por su parte el edil de Santa Lucía, Galdino Huerta Escudero celebró el beneficio que recibirán 396 familias que tendrán una forma de resolver sus necesidades de alimentación y así mejorar su calidad de vida.

Es un apoyo importante, dijo, y se seguirá trabajando para que mediante el esfuerzo coordinado con los tres niveles de gobierno,  más habitantes del municipio se beneficien de este tipo de programas y reducir poco a poco problemáticas que aún afectan la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, asistieron beneficiarias del programa quienes celebraron los apoyos recibidos y destacaron la preocupación del gobierno municipal de Galdino Huerta Escudero,  al gestionar con el Gobierno Federal ayuda para  las familias más necesitadas, especialmente para las mujeres, niños y adultos mayores.

 En este acto estuvieron presentes la regidora de Salud y Asistencia Social del Municipio de Santa Lucía, Elvia Tejada Cruz; el regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del mismo ayuntamiento; Damian Wilfrido Cortés Vicente; el Agente de San Francisco Tutla,  Ignacio Martinez Flores, y el jefe de Distrito de Valles Centrales de la SAGARPA, Eugenio David Salinas Bohórquez.

off Entregan en Santa Lucía apoyos de agricultura familiar, periurbana y de traspatio – Libertad-Oaxaca off