Entregan apoyos del programa “Estímulos a la educación básica 2015”

difCon la entrega de mil 700 estímulos económicos de 350 pesos y apoyos escolares y en especie, igual número de niñas y niños del municipio capitalino podrán concluir su educación básica al contar con un ingreso seguro.

 Al asistir a la entrega del programa “Estímulos a la educación básica 2015”, a cargo del DIF Municipal, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, afirmó que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, “este gobierno le apuesta a la educación como instrumento para mejorar la vida de todos los oaxaqueños”.

 Reconoció el trabajo que realiza el equipo del DIF Municipal encabezado por la presidenta honoraria Verónica Quevedo Arango, por la implementación y ejecución de los programas de manera transparente en 85 escuelas primarias llegando a las familias que realmente lo necesita.

 Refirió que en  2014 y 2015 en el rubro de estímulos a la educación en el tema de apoyos en especie y apoyos económicos suman casi 9 millones de pesos invertidos, lo que sin duda ayuda a sus familias para que las y los niños estén dedicados al estudio.

 En su participación, la presidente honoraria del comité municipal del DIF Verónica Quevedo Arango, afirmó que para el organismo que encabeza, es fundamental impulsar la educación de la niñez, garantizando uno de sus derechos fundamentales.

 Reitero el compromiso de seguir trabajando para que brindar las herramientas que permitan continuar dentro del sistema educativo, “porque que la niñez representa la esperanza del progreso y desarrollo, de lograr un Oaxaca más humano y equitativo”.

 Verónica Quevedo, anunció que para disminuir la deserción escolar se incorporaron al programa las escuelas primarias, “Ignacio Manuel Altamirano” de Pueblo Nuevo; “Benito Juárez” y “Andrés Portillo”, de la ciudad de Oaxaca. 

 En tanto, la Directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF municipal, Adelita Santiago Mendoza, dijo que dos de los retos educativos que enfrenta el estado, son el bajo rendimiento de la niñez y la deserción escolar, ocasionadas por la migración y pobreza.

 Atestiguaron la entrega de apoyos, la Directora General del Sistema DIF municipal Soledad Álvarez Castillo; las regidoras de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, y de Educación Cultura y Deportes, Alina Gómez Lagunas y Rosa Silvia García Pineda, respectivamente.

off Entregan apoyos del programa “Estímulos a la educación básica 2015” – Libertad-Oaxaca off