Entrega y supervisa Villacaña obras de electrificación en San Felipe del Agua

villaEste viernes, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó la ampliación de la red subterránea de energía eléctrica en la calle Prolongación del Molino y supervisó los trabajos de introducción del cableado para la ampliación de red eléctrica en la privada de Las Salinas, en el barrio La Chigulera de San Felipe del Agua.

 En gira de trabajo por esta zona de la capital, el edil destacó que en respuesta a los compromisos hechos con los vecinos de estos barrios, se impulsaron las obras de electrificación, generando mayor comodidad en la realización de sus actividades rutinarias, así como seguridad al ser una instalación subterránea.

 Junto al agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez; la diputada local, Martha Alicia Escamilla León y el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe indicó que las 29 obras, entre electrificación, agua potable, drenaje y pavimentaciones que se impulsan en esta agencia municipal, son el resultado de la suma de esfuerzos y trabajo coordinado.

 Dijo que el gobierno municipal que encabeza, invierte recursos económicos sin precedentes en las 13 agencias municipales; específicamente en San Felipe del Agua, donde entre 2014 y 2015 se invierten casi 30 millones de pesos.

 En la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Prolongación del Molino, se invirtieron 254 mil 255 pesos y se colocaron tres postes de concreto, estructura de media y baja tensión, conductor, retenidas, transformadores, equipos de protección, obra civil, dispositivos de conexión, acometidas subterráneas y trabajos complementarios, beneficiando a 90 personas.

 Antes, en el barrio Las Salinas, el presidente Javier Villacaña Jiménez supervisó los trabajos de introducción para la ampliación de red de energía eléctrica en la privada del mismo nombre, donde dijo que el Ayuntamiento estará atento para entregarlo en tiempo y forma a las 80 familias beneficiadas y cuenten con un servicio funcional y de calidad.

 La obra consiste en cuatro registros subterráneos, dos transformadores, una retenida y reubicación de dos medidores en proceso, dispositivos de conexión,  conductores de media y baja tensión, acometidas y red subterránea.

 “Las electrificaciones vienen a resolver una demanda de las familias beneficiarias de años y es bueno ver que en la presente administración municipal y la agencia, está dando respuestas con hechos reales”, manifestó Villacaña ante vecinos quienes agradecieron esta importante obra.

 En su mensaje, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez, reconoció el impulso que le ha dado el edil capitalino a las familias que habitan en esta demarcación, “se ven las obras y las familias están agradecidas porque reciben el beneficio”.

En este sentido, la señora Alicia Martínez Cervantes, dijo que es bueno que este tipo de obras se hagan subterráneas, “ahora que el cableado va entre la tierra es más seguro para las personas que habitamos en estas calles, le agradecemos al municipio y confiamos en que habrá más obras”.

Acompañaron al munícipe a esta gira de trabajo, el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

off Entrega y supervisa Villacaña obras de electrificación en San Felipe del Agua – Libertad-Oaxaca off