Entrega Villacaña reconocimientos a locutores por su día

37012En el marco del Día del Locutor y Trabajador de la Radio, que se celebra cada 14 de septiembre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, felicitó y entregó reconocimientos a los profesionales de la radiodifusión por su loable labor diaria para informar y entretener a la ciudadanía.

Al recibirlos en el Salón Morelos del palacio municipal, encabezados por el presidente la Asociación de Locutores y Periodistas de México, Alejo Vásquez Hernández, el edil capitalino reconoció su compromiso y responsabilidad que a través de la radio- realizan por impulsar un mejor Oaxaca.

Afirmó que las y los locutores invierten parte de su tiempo en programas de entretenimiento y noticiarios, espacios donde promueven la historia, riqueza cultural y grandeza de Oaxaca.

Acompañado por el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas, y de los concejales, Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, René González Sánchez, Jesús Díaz Navarro y Francisco Jiménez Jiménez, el edil afirmó que las futuras generaciones tendrán que continuar vinculando  la noticia y el entretenimiento en beneficio de la sociedad como lo han hecho por muchos años, los profesionales de la radio.

“A nombre del cabildo, les agradezco lo que han hecho y lo que han aportado para mantener un vínculo entre sociedad y gobierno, contribuyendo a consolidar un mejor estado a través de la radiodifusión”, expresó Villacaña Jiménez.

En representación de los locutores, Alejo Vásquez Hernández, agradeció el recibimiento que el Municipio de Oaxaca de Juárez hace a los trabajadores del micrófono, algunos considerados “pilares” de la radiodifusión en Oaxaca con más de 50 años de estar en las cabinas de transmisión, como Sergio Javier Alcázar, Ángel Espinoza Llaguno,  Alicia Vásquez Castellanos y Alfonso López González.

En este contexto, y a nombre de la Asociación de Locutores y Periodistas de México, el profesional de la locución, Alberto Rodríguez González, entregó al munícipe un reconocimiento por destacar el trabajo que todos los días realizan las y los locutores.

También recibieron el reconocimiento: Justino Martínez Luna, Alberto Rodríguez González, Raúl Serrano Franco, Edgar Vásquez Luna, Juan Manuel Concha Sierra, Sofía Valdivia, Gerardo Santaella, Andrés Rodríguez Ortiz, Jaqueline Robles Ramírez, y Rocío Aragón.

En su mensaje, Sergio Javier Alcázar con 58 años de experiencia en la locución, manifestó que a través del tiempo el gremio se ha unido para fortalecer la radiodifusión y darle personalidad, dignificando esta profesión.

Manifestó que después de muchos años, actualmente Oaxaca de Juárez cuenta con buen presidente municipal, quien ha trabajado para mejorar la imagen y presencia de la capital del estado. 

En el acto, Raúl Maldonado, dedicó un poema dedicado a todos los profesionales de la radio, que a través del micrófono, enamora y captura la atención del radioescucha, y que hace que las personas vayan a cabina a hablar, reflexionar y transmitir porque en el corazón de cada locutor palpita el amor al micrófono.

off Entrega Villacaña reconocimientos a locutores por su día – Libertad-Oaxaca off