Entrega Villacaña obras de drenaje sanitario y pluvial en Cinco Señores; más de 13 mil personas beneficiadas

villaMás de trece mil personas de la agencia municipal Cinco Señores, cuentan con un mejor servicio de drenaje sanitario y pluvial luego de la construcción de sendos colectores, así como la colocación de 400 metros lineales de tubería en la calle Linderos, los cuales fueron inaugurados este martes por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Los trabajos de construcción del colector de drenaje sanitario se realizaron en la calle Linderos de la colonia Satélite, en tanto, un colector pluvial se desarrolló en la colonia Arenal – Satélite. Asimismo se construyó una segunda etapa de un colector más en esta colonia. Estas tres acciones requirieron una inversión superior a 3.5 millones de pesos.

Ante el agente municipal de Cinco Señores, José Luis Martínez Rodríguez y de las legisladoras locales Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla León,  el edil capitalino afirmó que con estas obras mejorará el funcionamiento de este servicio básico a las familias beneficiadas, además de que busca evitar inundaciones en esta zona.

“Son obras que tienen que ver con mejorar las condiciones de salud de la zona, respondiendo a las demandas muy sentidas de la gente”, expresó el munícipe ante los síndicos Leyeseff Carrera Carrasco y Rodrigo González Illescas; los regidores, René González Sánchez y Francisco Jiménez, así como la Procuradora Social, Laura Vignon.

Villacaña Jiménez afirmó que con estas obras de impacto social, que fueron consensadas con la población beneficiaria y priorizadas desde la agencia municipal, se avanza en el desarrollo de Cinco Señores.

Reiteró el compromiso de la administración municipal para seguir realizando obra social y con la suma de esfuerzos atender otras demandas que están pendientes en lo que resta de la administración municipal.

En su mensaje de bienvenida, la autoridad auxiliar de Cinco Señores, José Luis Martínez Rodríguez, indicó que las acciones sanitarias y de saneamiento son resultado de la priorización de obras en base a las demandas de la población.

“Todo lo que prometió a esta agencia municipal está cumpliendo y hoy nos hace entrega de una obras más que se traduce en un ambiente más sano para las familias de la colonia Satélite”, manifestó.

Cabe mencionar que los trabajos del colector sanitario, consistieron en la ejecución de trabajos preliminares, cortes y demoliciones de pavimento hidráulico y asfáltico; tres pozos de vista e interconexiones a la línea existente excavaciones, rellenos, reposición de concreto hidráulico y asfáltico.

Para realizar los dos colectores pluviales, fue necesario construir nueve pozos de visita y cinco rejillas; realizar trabajos preliminares, cortes y demoliciones de pavimento hidráulico y asfáltico, excavaciones, rellenos, cabezote a base de mampostería de piedra cantera en ribera del río Salado, reposición de concreto hidráulico y asfáltico, así como limpieza general de las obras.  

off Entrega Villacaña obras de drenaje sanitario y pluvial en Cinco Señores; más de 13 mil personas beneficiadas – Libertad-Oaxaca off