Entrega Villacaña mil 700 metros cuadrados de pavimento en la colonia Providencia

3507(1)Con la entrega de mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Providencia, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez,  responde a los planteamiento de los vecinos de contar con mejores condiciones de vida, facilitando un mejor traslado y la llegada de productos básicos, además de mejorar la imagen de la zona.

 Este martes, el edil capitalino acompañado por vecinos, concejales y funcionarios municipales, inauguró también 436 metros lineales de guarniciones; 27 metros cuadrados de escalinatas y un muro de contención de 72 metros cúbicos, acciones donde se invirtieron cerca de un millón 700 mil pesos.

 En el acto, el presidente Javier Villacaña Jiménez indicó que con el respaldo del cabildo municipal, se da respuesta a una demanda añeja no solo de los vecinos, sino de las personas que transitan por esta vialidad, “los beneficios son una mejor imagen, más comodidad en el traslado y el acceso de servicios”.

Informó que las reglas de operación en la aplicación de los recursos municipales cambiaron desde el 2014 e impiden realizar este tipo de obras, sin embargo y consciente de las necesidades de la población, realizó las gestiones ante el gobierno de federal y el congreso federal, quienes autorizaron los recursos para entregar no solo esta obra, sino otras en diferentes puntos del municipio.

 Indicó que en un municipio como Oaxaca de Juárez donde las necesidades son muy claras y donde la mayoría de la población pide pavimentaciones, se tiene que hacer no solo la gestión, sino aplicar los recursos en los hechos, “no es solo dar respuestas, es buscarlas para hacérselas llegar a las familias que verdaderamente las necesitan”.

 Dijo que en los próximos seis meses seguirá dando respuestas y entregando resultados a la población para acercarles los servicios, principalmente en las colonias o agencias de difícil acceso.

 En representación de los vecinos de la calle 16 de septiembre, Erasto Blas García, afirmó que estas acciones vienen a resolver muchas necesidades y mejora la imagen no solo a la calle, sino a la colonia en general.

 Dijo que es una obra trascendente para la colonia, porque cambia el sentido de vida de todos.

 Participaron en la inauguración de las obras, el Síndico Primero, Leyeseff Carrera Carrasco y el regidor Álvaro Reyes Sánchez, entre otros funcionarios municipales.

off Entrega Villacaña mil 700 metros cuadrados de pavimento en la colonia Providencia – Libertad-Oaxaca off