Entrega Sedesoh uniformes y útiles escolares en Huajuapan

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López entregó uniformes y útiles escolares del Programa “Vamos Juntos a la Escuela”, en beneficio de 156 mil 538 niñas y niños de la región de la Mixteca.

Durante el acto simbólico, recordó que este programa tiene como objetivo dotar de manera gratuita uniformes y útiles escolares a los 975 mil alumnos y alumnas de las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica del estado.

“Estamos cumpliendo, la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de apoyar en la economía de los hogares y ofrecer las herramientas necesarias a nuestra niñez para que puedan culminar sus estudios”, manifestó la Secretaria.

Los más de 156 mil beneficiarios que tiene el programa en esta región, cursan su educación básica en las 2 mil 159 escuelas con las que cuenta la zona; de las cuales 2006 reciben este apoyo en especie y 153 a través de vales, cuyo monto unitario es de 405 pesos.

“Esta semana que estamos iniciando será de intenso trabajo para cumplir nuestras metas y que más y más niños cuenten con su juego de uniformes y su paquete de útiles escolares. No pararemos hasta que la cobertura de este programa, que es el más grande e importante del Gobierno del Estado, llegue al 100% de sus beneficiarios”, enfatizó.

Teniendo como marco las instalaciones de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farias”, Martínez López reiteró que desde la Sedesoh se trabaja en la implementación de una política social de resultados, que permita ofrecer a los y las oaxaqueñas una mejor calidad de vida.

“Durante los dos primeros años de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hemos disminuido los índices de pobreza un 4%, lo que se traduce en una nueva realidad de vida para más de 135 mil personas”, indicó.

En este marco, la Titular de la Sedesoh agradeció a los directivos y alumnado por el recibimiento en esta institución, donde tuvo la oportunidad de concluir su educación primaria.

En este evento se hizo la entrega de vales, uniformes y paquetes de útiles escolares a las autoridades educativas del preescolar “Niños Héroes” del municipio de San Jorge Nuchita; la escuela primaria “Juan Rodríguez Puebla” del municipio de Santiago Ayuquililla; y la Secundaria “Octavio Paz” de San José Ayuquila.

Asimismo, recibieron estos apoyos, el preescolar “Luz González Baz” y la escuela primaria, “Ricardo Flores Magón” del municipio de San Marcos Arteaga.

Atestiguaron la entrega, la delegada regional de la Mixteca, Yolanda López Velasco; el director del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, Jadiel Coheto López; el director de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías”, Esteban López Hernández; el sectorial de la Sección 22 en esta región, Ignacio Hernández Rivera y las presidentas municipales de San Marcos Arteaga y Santiago Ayuquililla, Irma Guerrero Pastrana y Gabriela Palacios Méndez, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto:
Entrega Sedesoh uniformes y útiles escolares en Huajuapan – Libertad-Oaxaca