Entrega Sedesoh créditos a la Palabra de la Mujer en el municipio de Asunción Nochixtlán

“En el Gobierno de Oaxaca creemos en la palabra de las mujeres, sabemos de su dedicación y tenacidad para procurar un futuro mejor para sus familias, por ello, hoy más que nunca trabajando cumplimos” destacó la secretaria de Desarrollo, Social y Humano, Yolanda Martínez López, durante la entrega de 20 Créditos a la Palabra de la Mujer en el municipio de Asunción Nochixtlán.

En presencia de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta y los miembros de su cabildo, la titular de la SEDESOH hizo énfasis en el trabajo coordinado que se realiza entre ambos niveles de gobierno para que este tipo de apoyos lleguen de manera acertada a las beneficiarias.

Asimismo, destacó que “sólo a través de la suma de voluntades y la creación de estrategias que permitan a las mujeres reactivar su economía, logrará Oaxaca alcanzar un mejor desarrollo”.

La responsable de la política social precisó que programas como este, cuya finalidad es potencializar e impulsar el desarrollo de las mujeres, a través del autoempleo y la inversión, forman parte de la política social de resultados que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la cual, en sus dos primeros años de gobierno, logró revertir la tendencia de crecimiento de la pobreza que se había registrado en los 8 años anteriores.

De acuerdo con datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2016 y 2018, la pobreza en Oaxaca disminuyó en un 4 por ciento, una de las disminuciones más grandes en todo el país.

Finalmente, reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres indígenas de la mixteca por preservar su cultura, tradiciones y artesanías, por lo que se comprometió a seguir escuchando y trabajando todos los días para apoyar a esta región.

Por su parte, la munícipe Lizbeth Victoria Huerta agradeció al Gobierno del Estado por apoyar a las mujeres de Asunción Nochixtlán y reiteró su colaboración para sumar voluntades a favor de Oaxaca.

Durante el evento las autoridades estatales y municipales hicieron entrega de un cheque simbólico a las integrantes del grupo “Las Flores”, Martina Fuentes Nicolas y Flora Esther González Vargas, quienes agradecieron el apoyo otorgado y reconocieron que este tipo de créditos son una solución real para las mujeres que quieren invertir en sus negocios y que no pueden acceder a préstamos en otras instituciones bancarias.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega Sedesoh créditos a la Palabra de la Mujer en el municipio de Asunción Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off