Entrega SECULTA uniformes y equipo a la Orquesta Primavera

scultaComo parte de las acciones de fortalecimiento de las instituciones musicales con que cuenta la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este martes autoridades de esta dependencia hicieron entrega de uniformes y equipo técnico a los miembros de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO).

Dicha dotación se llevó a cabo mediante una ceremonia en el excasino del Teatro Macedonio Alcalá, presidida por el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, Rogelio Santibáñez; el jefe da la Unidad Administrativa de la instancia, César Saynes; el jefe del área de Recursos Financieros de la misma, Luis Ojeda; y el director de la OPO, Javier Hernández.

En su oportunidad, Santibáñez mencionó que esta entrega forma parte del trabajo que la SECULTA realiza para fortalecer a las diferentes instituciones musicales de esta dependencia, y que la adquisición de los materiales entregados forma parte de un recurso de 500 mil pesos gestionado ante el Gobierno Federal.

 “Que esta manera en que hemos ido procurando este acercamiento tan respetuoso y sobre todo con esta cooperación interinstitucional que tenemos entre las autoridades y la agrupación artística se siga dando, es un momento para renovarnos saludable y favorablemente”, recalcó el director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA.

En tanto, el director de la OPO, a nombre de la institución a su cargo, refirió que “estamos concluyendo esta etapa de dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la orquesta; un trabajo que se está haciendo con el secretario Alonso Aguilar Orihuela, estamos trabajando muy bien, estamos trabajando en otras peticiones”.

Entre los recursos entregados se encuentran uniformes para los 30 músicos que conforman la OPO, así como equipo técnico consistente en un sistema PA, consola digital, micrófonos, iluminación, atriles, boquillas para instrumentos de viento, cuerdas, aceites, equipo de cómputo y cables.

La OPO nació en 1984 con el objetivo de interpretar y difundir la música popular. Integrada por 29 músicos, la agrupación se divide en tres secciones: cuerdas, alientos y base rítmica, ésta última es la que distingue a la OPO y le da su carácter popular.

off Entrega SECULTA uniformes y equipo a la Orquesta Primavera – Libertad-Oaxaca off