Entrega Sectur apoyos a Artesanos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), llevó a cabo la “Entrega de reconocimientos a la Ruta Mágica de las Artesanías y apoyo a la Producción a Artesanos”.

En este sentido, el titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos, manifestó que en esta ocasión se están apoyando a 162 artesanos para que sigan produciendo sus obras que llenan de orgullo al estado y al país.

Mencionó, que trabajan de la mano con el Instituto Oaxaqueños de las Artesanías (IOA), la Secretaría de Economía (SE)  y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONAR), para seguir impulsado a este sector.

Rivera Castellano apuntó, que el Gobierno del Estado ha diseñado  estrategias encaminadas a fortalecer la productividad y competitividad de las y los artesanos a través de esquemas de capacitación, financiamiento y comercialización.

Finalmente refirió, que la Sectur se ha dado a la tarea de promocionar todos los destinos turísticos en Oaxaca, así como las ferias de las comunidades y eventos que asociaciones civiles han emprendido para atraer a más visitantes y con ellos generar economía.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega Sectur apoyos a Artesanos – Libertad-Oaxaca off