Entrega registro civil actas gratuitas en Huitzo

Entrega registro civil actas gratuitas en HuitzoComo parte del programa “Un Acta y Todos a la Escuela”, que promueve el Registro Civil del Estado en todos los municipios  de la región de los Valles Centrales, este 18 de febrero el modulo llegó hasta la población   de San Pablo Huitzo.

Las y los habitantes se dieron cita en el corredor del palacio municipal en donde pudieron  solicitar hasta tres  actas  de manera gratuita.

De acuerdo con la directora de esta dependencia, Clarivel Rivera Castillo, el objetivo de este programa es que las y los estudiantes de nivel básico y medio superior puedan adquirir  su acta de nacimiento  sin costo alguno para que garanticen su ingreso en  instituciones educativas.

Refirió, que hasta el momento han entregado miles de certificaciones  de actas así como también han brindado asesoría sobre los trámites de acta y registro extemporáneo.

“La encomienda que tenemos por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo, es el de implementar programas y estrategias que contribuyan en la economía familiar”  expresó.

Finalmente  la funcionaria precisó, que el gobierno  del Estado trabaja arduamente en fortalecer la identidad de las y los oaxaqueños.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Entrega registro civil actas gratuitas en Huitzo – Libertad-Oaxaca off