Entrega Municipio de Oaxaca ejemplares del libro “Porfirio Díaz, Místico de la Autoridad” a Bibliotecas Municipales

librosEste viernes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes realizó la entrega del libro “Porfirio Díaz Místico de la Autoridad” a bibliotecas públicas municipales, con el fin de enriquecer el acervo literario que permitirá nutrir el conocimiento de los oaxaqueños.

La Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda aseguró que Porfirio Díaz fue un emblemático oaxaqueño que por su gran visión modernizo el país; comprometido con su gente y con su trabajo sentó las bases para el desarrollo de México.

Con la presencia del el Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales, Guillermo Rangel Rojas, la subsecretaría de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate y la Directora de Conservación y Divulgación Cultural de la  SECULTA,  Guadalupe García García, la regidora explicó que  el libro “Porfirio Díaz, Místico de la Autoridad”, relata la vida del héroe de la guerra de intervención, que como presidente consiguió pacificar a México después de medio siglo de anarquía y enfilo al país por la senda del progreso económico.

En este sentido, García Pineda expuso que se realizará la entrega un ejemplar en las bibliotecas públicas municipales del ayuntamiento capitalino y a aquellas que se encuentran en municipios conurbados, con la finalidad de que forme parte de su acervo literario y que la historia de un destacado oaxaqueño sea conocida y estudiada por lo niños y jóvenes.

 “A través de la cultura y la educación podemos constituir una ciudadanía mejor cada día. Por ello el gobierno municipal, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, brinda el apoyo para construir las bases para la futuras generaciones”, afirmó Rosa Silvia García Pineda.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas Municipales, Guillermo Rangel Rojas agradeció al Municipio de Oaxaca de hacer este rescate de Porfirio Díaz, el soldado de la Patria.

Expresó que este ejemplar nutrirá el conocimiento de los niños, por lo que se estará realizando la entrega a todas las bibliotecas municipales.

off Entrega Municipio de Oaxaca ejemplares del libro “Porfirio Díaz, Místico de la Autoridad” a Bibliotecas Municipales – Libertad-Oaxaca off