Entrega Gobierno de Oaxaca el Parque “Hidalgo” a Ciudad Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC  (4)En cumplimiento a su palabra empeñada con las y los habitantes de este municipio perteneciente al Distrito de Juchitán, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró los trabajos de remodelación integral del Parque “Hidalgo”, que requirieron una inversión de 10.2 millones de pesos, aportación 100 por ciento estatal.

La mejora de este espacio público, realizada por la administración estatal se llevó a cabo en beneficio de 25 mil 381 personas, quienes junto a sus familias podrán disfrutar horas de esparcimiento en los 640 metros cuadrados de cubre suelo vegetal en jardinería; en las áreas deportivas y recreativas, así como en los tres juegos infantiles y fuente seca con boquilla tipo chorro de lanza.

En su visita a este municipio, después de 16 meses de oficializar el arranque de la obra –el pasado13 de noviembre de 2014- el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal declaró que con la entrega de esta remodelación al Pueblo Istmeño, se ofrece a la población espacios dignos y funcionales para el desarrollo social, cultural y recreativo que ayudará al fortalecimiento urbano y crecimiento de la infraestructura.

“Para mi gobierno, es prioritaria la realización de obras sociales que habían sido postergadas por años, las cuales están mejorando la vida de las y los ixtepecanos. Asimismo, con este espacio se preservan los acontecimientos históricos de la población y se aumentará el porcentaje de visitantes”, afirmó Cué Monteagudo acompañado del Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes.

Con ello –continuó el mandatario- reduciremos los índices de delincuencia ocasionados en este parque y alentaremos a la población con áreas recreativas y funcionales de esparcimiento.

“En lo que va de mi administración, hemos realizado una inversión total de 2 mil 471 millones de pesos en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que nos ha permitido generar bienestar a las y los istmeños en materia de infraestructura, salud, desarrollo rural, así como en rubros económicos y de bienestar social”, afirmó Cué Monteagudo.

En su oportunidad y acompañado de sus paisanos, el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec, Eduardo Pedro Reyes mostró su beneplácito porque después de varias décadas, el anhelo de las y los habitantes de esta comunidad se hizo realidad con el remozamiento del parque “Hidalgo”, puesto que éste se encontraba en completo abandono.

“Al inicio de mi gobierno, me acerqué al mandatario y coincidimos sobre la importancia del rescate del parque. Gracias a la inversión en un 100% por parte del Gobierno del Estado, fue una realidad”, sostuvo.

Cabe señalar que en la remodelación del Parque “Hidalgo”, se utilizaron 650 metros cuadrados de losa y se construyó una rampa de concreto hidráulico de 20 cm de espesor; asimismo, se colocaron 2 mil 500 metros cuadrados de mármol, 163 bolardos y un asta bandera de 10.67 metros de altura de poste de aluminio.

De igual manera, se instalaron 56 luminarias de punta de poste de aluminio y se introdujeron 9.46 mililitros de drenaje pluvial.

off Entrega Gobierno de Oaxaca el Parque “Hidalgo” a Ciudad Ixtepec – Libertad-Oaxaca off