Entrega DIF Oaxaca más de 500 juguetes en San Pedro Mixtepec

Por instrucciones de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat; la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, entregó más de 500 juguetes en el Barrio de las Flores de la localidad de Bajos de Chila, perteneciente a este municipio.

Asimismo, en el marco del Día de las Madres –que se celebra el 10 de mayo- la funcionaria estatal acudió a los festejos organizados por autoridades del municipio de San Pedro Pochutla, en coordinación con el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga.

Durante este recorrido, Mariana Nassar, acompañada del personal de la Oficina Delegacional del DIF en esta región, escuchó y recibió las solicitudes de la población, al tiempo de informar los diversos programas que el DIF Estatal está implementando para garantizar los derechos de la población, sobre todo de la que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Explicó que recientemente se ha llevado a cabo la reactivación del programa Bienestar, dirigido a personas con discapacidad. También, informó sobre los programas alimentarios de Desayunos Escolares Fríos para mejorar la alimentación de la niñez oaxaqueña, y mencionó que el organismo asistencial brinda cursos de capacitación en temas de prevención del acoso escolar, maltrato infantil, abuso sexual infantil y capacitaciones para las cocinas comunitarias.

De igual manera, expresó que en el mes de mayo se realizará la Jornada de Prótesis Ocular, y en el mes de noviembre, en coordinación con la asociación Operation Smile, se realizará la Jornada de Cirugía gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido.

Estás acciones –dijo- refrendan el compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega DIF Oaxaca más de 500 juguetes en San Pedro Mixtepec – Libertad-Oaxaca off