Entrega cabildo reconocimientos de visitantes distinguidos al Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison, Francia

3181 (1)En el marco de los 20 años de hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil – Malmaison, Francia, así como de la Ruta México – Centroamérica 2016 en Bicicleta a iniciar este jueves, el cabildo municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez entregó reconocimientos de visitantes distinguidos al Comité de Hermanamiento de esta localidad francesa.

 Lo anterior debido a que un integrante de la Federación Francesa de Cicloturismo es oriundo de esta ciudad hermana, por lo que se eligió como punto de partida a Oaxaca de Juárez para este importante evento deportivo que tiene como destino final la ciudad de Panamá en el mes de abril.

 Los 54 competidores de la ruta México – Centroamérica 2016 en Bicicleta, recorrerán seis mil kilómetros en ocho países durante 90 días.

 En este contexto, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez afirmó que con la presencia de integrantes del Comité de Hermanamiento de Rueil  Malmaison y la distinción de ser Oaxaca de Juárez el punto de partida de este evento deportivo, se refrendan los lazos de intercambio de experiencias en materia cultural, artística, empresarial, deportiva y estudiantil.

 Junto al secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, el munícipe dijo que con este acto queda de manifiesto el cariño que Oaxaca de Juárez le tiene a Francia, mostrando la voluntad de construir y tender puentes para continuar con  las experiencias que durante años se han tenido, producto del hermanamiento.

 “A nombre del cabildo, hacerles entrega de la distinción de visitantes distinguidos porque con su presencia enriquecen al pueblo oaxaqueño, compartiendo tradiciones, riqueza cultural y artesanal a través de la magia de su gente de Oaxaca y del pueblo francés”.

 En su mensaje, el presidente del Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison, Francia, Alain Moret, agradeció el recibimiento otorgado y el apoyo para llevar a cabo la Ruta México – Centroamérica 2016 en Bicicleta.

 Dijo que esta visita permite reforzar los lazos de hermanamiento y amistas que datan de 20 años, tiempo que ha permitido generar beneficios para ambas ciudades.

  Al dar la bienvenida, la regidora Rosa Silvia García Pineda indicó que compartir experiencias y reforzar el hermanamiento entre ambas ciudades se traduce en colaboración mutua en beneficio de sus respectivos gobernados.

 Los invitó a seguir fortaleciendo los lazos entre ambas ciudades, que por sus similitudes en diversos aspectos se hermanaron con el fin de preservar la historia y cultura  de la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison.

 Agradeció a la Federación Francesa de Cicloturismo por haber elegido a Oaxaca de Juárez como punto de partida de esta gran ruta, hecho que lo pone en el escenario internacional.

 Al concluir el acto, entregaron al edil capitalino obsequios que le envió el Alcalde de Rueil Malmaison, Patrick Ollier, en reciprocidad Villacaña Jiménez entregó  presentes.

 Presentes en el acto, los Síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas; las regidoras Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, Claudia del Carmen Silva Fernández y los regidores, Francisco Jiménez Jiménez, Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Díaz Navarro y René González Sánchez.

off Entrega cabildo reconocimientos de visitantes distinguidos al Comité de Hermanamiento de Rueil Malmaison, Francia – Libertad-Oaxaca off