Entrega Cabildo municipal “Llaves de la ciudad” a Eduardo Ferrer Mac- Gregor

2968 (2)El cabildo municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, entregó la máxima condecoración que pueda recibir un visitante al municipio, “Llaves de la ciudad”, al doctor en Derecho y Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac- Gregor Poisot.

El motivo de la entrega de la máxima distinción que otorga el cabildo municipal al doctor en Derecho Eduardo Ferrer Mac- Gregor, es en reconocimiento a su inquebrantable y férrea voluntad de la densa de los derechos humanos de mujeres y hombres de Latinoamérica, procurando salvaguardar sus garantías individuales.

En el acto celebrado en el salón Morelos del Palacio Municipal y junto a la Presidenta del Sistema DIF municipal, Verónica Quevedo Arango, el munícipe refrendó el compromiso del ayuntamiento para seguir enalteciendo a personas destacas en el ámbito profesional que con su visita a la ciudad, fortalecen los lazos de desarrollo del municipio.

Indicó que con la entrega de las llaves de la ciudad, se reafirma y se comparte con todos los oaxaqueños la idea de que se puede escribir una nueva historia por Oaxaca y que es posible que la educación, la justicia y el trabajo nos conviertan en mejores personas y hacer de Oaxaca la sociedad que nos merecemos.

Al recibir el galardón, el doctor en Derecho y Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac- Gregor Poisot, agradeció la distinción otorgada por el cabildo que encabeza Javier Villacaña Jiménez, al cual consideró como un reconocimiento para todos los mexicanos que creemos en un México mejor, donde los derechos humanos se respeten plenamente.

“Es un orgullo que después de la Corte Interamericana y como universitario me encuentre en este Ayuntamiento. Me llevó la máxima distinción entendiendo que ahora refuerzan mi compromiso porque también representan las llaves de justicia para todos los oaxaqueños”, manifestó. 

Al dar el mensaje de bienvenida, el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche dijo que para Oaxaca de Juárez es muy importante que la visiten personalidades que tienen una gran trayectoria en el estudio, defensa y difusión de los derechos humanos.

Manifestó que su presencia en el municipio de Oaxaca de Juárez cobra relevancia en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país en el tema de Derechos Humanos, “agradecemos su presencia, es reconfortante para el municipio porque nos anima a reforzar nuestra tarea para hacer de Oaxaca un lugar donde se privilegie el respeto de los derechos humanos”.

En este marco, también se otorgó un reconocimiento al académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro Jaime Arturo Verdín Pérez, quien participa en un congreso que realiza la Universidad Anáhuac de Oaxaca. 

Participaron en el acto, los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas; las regidoras Rosa        Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Marlene Aldeco Reyes Retana y Claudia del Carmen Silva Fernández; los regidores Francisco Reyes Cervantes, Francisco Jiménez Jiménez, Heliodoro Cabellero Valencia, Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Díaz Navarro.

De la Universidad Anáhuac, asistió Yohany Rodríguez Villegas, Directora Académica y Héctor Vásquez Quevedo, Director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.  

off Entrega Cabildo municipal “Llaves de la ciudad” a Eduardo Ferrer Mac- Gregor – Libertad-Oaxaca off