Entrega AMH nuevo mercado público a habitantes de Zicatela

Con una inversión de 8.8 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este martes el mercado público “12 de diciembre” –ubicado en este destino turístico del Pacífico Mexicano-, el cual beneficia a 128 locatarios y a más de 19 mil habitantes de esta zona.

El Jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que la entrega de este espacio forma parte de los compromisos asumidos con las y los pobladores de este importante destino de playa, destacando que este mercado tiene el plus de ofrecer a los locatarios y usuarios una atractiva vista al mar, del cual existen muy pocos en la República Mexicana.

Acompañado del edil de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, empresarios y pobladores, Murat Hinojosa precisó que estas acciones forman parte del Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos emprendido por el Gobierno de Oaxaca, a fin de ofrecer instalaciones dignas tanto a comerciantes, así como a las y los ciudadanos que acuden a estos centros comerciales.

El mandatario oaxaqueño señaló que actualmente, la administración estatal trabaja en la rehabilitación de 11 mercados públicos en todo el Estado, además de reconstruir 11 más en la región del Istmo de Tehuantepec, los cuales resultaron afectados por los sismos registrados en septiembre de 2017.

En el marco de esta inauguración, Murat Hinojosa ponderó el reinicio de los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa, los cuales fueron puestos en marcha este martes en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, y que comprenden una longitud total de 104 kilómetros.

Señaló que esta importante vía de comunicación representa un sueño anhelado por las y los oaxaqueños, toda vez que permitirá apuntalar el desarrollo social, económico y productivo de la región de la Costa, que por muchos años había sido postergada por administraciones anteriores.

“Esta carretera va a traer desarrollo para nuestra gente, para nuestras familias, para este mercado, por lo que se tienen que preparar más para atender a los turistas y a nuestros paisanos que van a poder disfrutar de este lugar de manera continua”, expresó.

Murat Hinojosa refirió que aunado a estas acciones de infraestructura carretera, el Gobierno de Oaxaca trabaja en la realización de diversas obras de gran calado para apuntalar el progreso de las ocho regiones y con ello, ofrecer mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños.

Entre ellas mencionó la entrega del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la consolidación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec y proyectos de energía renovable.

“Lo que me llena de llena de felicidad es cumplirle a mi gente, además de acompañarlos a tener mejores instrumentos para generar más desarrollo en beneficio de sus familias. Yo hice ese compromiso con ustedes de buscar cómo innovar para que tengamos mejores herramientas para salir adelante y este mercado es un ejemplo claro”.

En su oportunidad y a nombre de la comunidad de Zicatela, el edil de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz, agradeció el respaldo del Gobierno de Oaxaca por la conclusión y entrega del mercado público, destacando que esta obra fue terminada en un tiempo récord de tres meses, lo que representa un compromiso cumplido por el Gobernador Alejandro Murat.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega AMH nuevo mercado público a habitantes de Zicatela – Libertad-Oaxaca off