Entrega AMH infraestructura carretera, social y educativa en la Mixteca

En gira de trabajo por este municipio de la región de la Mixteca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró y entregó obras de infraestructura carretera, social y educativa con una inversión de más de 44.9 millones de pesos, además de atestiguar un Convenio definitivo de Conciliación Agraria entre este ayuntamiento y San Pedro Molinos.

Acompañado del presidente municipal de este lugar, Oscar Miguel Ramírez, el Mandatario Estatal inauguró la segunda etapa del boulevard al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 77 y del tramo carretero Tlaxiaco-San Miguel, que comprende del kilómetro 26+000 al 28+800  en beneficio de 574 habitantes de la zona.

Murat Hinojosa señaló que esta acción realizada a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) -en la que se invirtieron 9.43 millones de pesos- es una de las demandas más apremiantes por los habitantes de San Miguel y municipios aledaños, ya que permitirá un recorrido más corto y seguro.

“Como gobierno y en equipo con las autoridades municipales y diputados, quiero dejar claro que cumplimos, somos un gobierno que le da la cara a la gente, ante las necesidades sabemos trabajar en equipo para cumplir», puntualizó.

Posteriormente, reunidos en la explanada municipal, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer sobre la conclusión de 12 obras de infraestructura social en San Miguel el Grande, comprendidas en redes de energía eléctrica, pavimentaciones, alumbrado público, ampliación de sistemas de agua potable, entre otras. En éstas se invirtieron 28.2 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil habitantes de la cabecera y localidades de este ayuntamiento.

“Este evento es para reafirmar el compromiso que tiene mi gobierno y de todos los funcionarios a favor de la gente, de la salud, de su bienestar al contar con servicios básicos que son necesarios para una mejor calidad de vida», puntualizó.

Asimismo, ante cientos de habitantes de este municipio el Gobernador hizo la entrega simbólica de equipos de cómputo, mobiliario escolar y otros aditamentos a un preescolar, tres escuelas primarias y una secundaria de este mismo municipio, cuya inversión realizada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comprendió más de 312 mil 300 pesos.

Mientras que en las instalaciones del Instituto Tecnológico de este lugar, el Gobernador hizo entrega de cinco aulas interactivas, así como 36 equipos para los laboratorios de esta institución, en los cuales se destinaron 7 millones de pesos, beneficiando a 952 alumnas y alumnos.

Al respecto, Alejandro Murat puntualizó que la educación de calidad, es y seguirá siendo una de las constantes de su gobierno, es por ello que exhortó al alumnado a utilizar este nuevo equipo e infraestructura en beneficio de su desarrollo profesional, al tiempo de reconocer el trabajo que realizan las y los maestros en beneficio de la educación de la niñez y juventud de Oaxaca.

Ante la presencia de 14 Presidentes Municipales de la microrregión, el Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso por seguir trabajando de manera coordinada con los munícipes para abatir rezagos en materia de salud, educación e infraestructura carretera y de caminos.

“Decirle a toda la Mixteca que no está sola, en cuatro años que faltan de mi gobierno vamos a redoblar esfuerzos con ustedes, pensando en la grandeza de esta tierra”.

Firman acuerdo histórico de paz San Miguel del Grande y San Pedro Molinos

En el marco de esta gira de trabajo, Alejandro Murat Hinojosa firmó como testigo de honor un Convenio definitivo de Conciliación Agraria entre San Miguel el Grande y San Pedro Molinos, con el cual definen sus colindancias agrarias, luego de más de 100 años de conflicto por ello.

Al respecto, el Mandatario Estatal mostró su beneplácito por este hecho histórico que promueve la unidad entre las comunidades hermanas, impulsando con ello el progreso.

“La paz es el principio de construir la unidad, nos permite pensar en lo más importante que son ustedes nuestra gente. Es fundamental la paz en Oaxaca, porque cuando no la hay duele, porque no se puede llegar a acuerdos y se da paso a la violencia”, subrayó.

Añadió que en lo que va de su gobierno se han logrado establecer 25 Acuerdos de Paz, más del 100% que la pasada Administración, lo que habla de la gobernabilidad y la disposición al diálogo de los pueblos para promover el desarrollo.

Este Convenio definitivo de Conciliación Agraria fue firmado por el edil de San Miguel el Grande,  Oscar Miguel Ramírez y de San Pedro Molinos, Cupertino Cruz Pérez. El acuerdo comprende 4 mil 600 metros de límites territoriales que ahora están delimitados.

Acompañaron al Gobernador a esta gira de trabajo el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Sergio Vera Díaz; el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayren Carrasco; el presidente de la Red de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables, Sergio López Sánchez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega AMH infraestructura carretera, social y educativa en la Mixteca – Libertad-Oaxaca off