Entrega Alejandro Murat más de 20 mdp en obras de infraestructura en la Sierra Norte

En gira de trabajo por la región de la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó más de 20 millones de pesos en equipo de maquinaria y obras de infraestructura básica realizadas en los municipios de Ixtlán de Juárez, San Miguel del Río y Santa Catarina Ixtepeji.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que estás acciones son resultado del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno comprometidos con el desarrollo de Oaxaca.

En Ixtlán de Juárez, Murat Hinojosa entregó un módulo de maquinaria a la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán conformada por 26 municipios, que requirió una inversión superior a los 7 millones de pesos.

El equipo entregado consiste en una excavadora, retroexcavadora y camioneta pick-up que permitirá la atención, rehabilitación y reparación de caminos durante las contingencias.

Murat Hinojosa destacó que esta entrega se realizó en respuesta a la solicitud que la Unión Liberal de Ayuntamientos hizo en la audiencia pública del 14 de agosto del año pasado, lo que demuestra que este gobierno es de resultados y cumple sus compromisos.

“Estamos seguros de que el uso mancomunado de este módulo es una garantía para mejorar la conectividad de la región y procurará su mantenimiento de manera eficaz e inmediata. Seguiremos entregado más módulos de maquinaria en esta zona conforme vayamos atendiendo las necesidades de otros municipios”, afirmó.

Asimismo, Murat Hinojosa agregó que su administración continuará trabajando para generar más y mejores obras en beneficio de las y los oaxaqueños.

Toda vez que en esta localidad la principal fuente de ingresos proviene del aserradero y fábrica de muebles, el Gobernador Oaxaqueño se comprometió a realizar una importante adquisición con la finalidad de contribuir a la detonación del dinamismo económico y la productividad.

Cabe destacar que a su llegada a esta población, el Mandatario Oaxaqueño supervisó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y pavimentación en la calle Emiliano Zapata que requirió una inversión superior a los dos millones de pesos, la cual es una de las 39 obras que se han impulsado en lo que va de esta administración.

Asimismo, se comprometió con la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica número 40, para iniciar en el mes de febrero la construcción de sus nueve aulas y dotarlas de equipamiento.

Posteriormente el gobernador Alejandro Murat inauguró la construcción del techado de la Escuela Telesecundaria de la agencia municipal El Punto de Santa Catarina Ixtepeji, en la que se invirtieron más de dos millones de pesos.

Esta obra consistió en la instalación de 600 metros cuadrados de lámina galvanizada y beneficiará a más de 800 habitantes de la comunidad.

De igual manera, Murat Hinojosa inauguró las nuevas instalaciones de la agencia municipal El Punto, que requirió una inversión de tres millones de pesos y contribuirá a contar con instalaciones óptimas para el desarrollo de las actividades.

“Somos un Gobierno que está en las regiones y sabe escuchar a la gente”, expresó el Mandatario Oaxaqueño hacer entrega de ambas obras a la población.

Más de 71 mdp invertidos en la construcción y reconstrucción de caminos en la Sierra Norte

Durante esta gira de trabajo, se dio a conocer que en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se han invertido más de 71 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de caminos y carreteras.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entrega Alejandro Murat más de 20 mdp en obras de infraestructura en la Sierra Norte – Libertad-Oaxaca off