Entrampado conflicto laboral en la CDI

IMG-20160110-WA0020El conflicto laboral en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), continúa entrampado ante la falta de respuestas de las autoridades por el despido masivo e injustificado de más de 60 empleados.

Después de poco más de tres días, los inconformes aseguraron que no existen respuestas a sus demandas debido a que los encargados de la dependencia han hecho caso omiso a sus peticiones.

La representante de los ex empleados Nayeli Gómez López, aseguró que en una entrevista radiofónica Amable Cecilia Cruz Lozano, Ana Lilia Luis Pérez y Luis Sumano Carreño, encargados de la dependencia aseguraron que no había solución alguna a sus demandas.

“Lo anterior pese a que los afectados llevamos entre siete y 28 años laborando en este lugar y debido al proceso electoral que se vive en la entidad se nos ha despedido”.

La perito en antropología recordó que las personas corridas se negaron a participar en actos proselitistas en favor de aspirantes a cierto partido, por lo que no descartó que se les haya castigado de esta forma por no participar en estas actividades.

Por lo que exigió una mesa de diálogo directamente con la titular nacional, Nuvia Mayorga base laboral de la CDI.

“A muchos mandaron a descansar y el pasado 04 de enero se les notificó que no eran parte ya de la base laboral’, acotó tras señalar que después de la salida de Jorge Toledo Luis, como delegado de la dependencia quienes asumieron el cargo de estar al frente de la misma son Amable Cecilia Cruz Lozano, Ana Lilia Luis Pérez y Luis Sumano Carreño, recordó.

Aunque reconoció que algunos afectados han aceptado su renuncia aseguró que al menos 25 trabajadores continúan con la toma de las oficinas de la dependencia y buscarán el apoyo de la Sección 22.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Entrampado conflicto laboral en la CDI – Libertad-Oaxaca off