Entrada de humedad propiciará lluvias aisladas en Oaxaca

Imagen_271115El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el Sistema Frontal 15, estacionario sobre Sonora y Baja California, será reforzado por una masa de aire que se extiende sobre el centro de Estados Unidos, por lo que se prolongará con características de frente frío durante la tarde.

En tanto, un nuevo frente frío, el número 16, ingresará sobre el norte de Baja California y favorecerá lluvias aisladas, con probabilidad de nevadas en la sierra de La Rumorosa, Baja California.

Se estima que “Sandra” sea nuevamente un huracán de categoría 1, se localizará aproximadamente a 285 kilómetros al sur de la Península de Baja California y a 325 kilómetros al oeste de las costas de Jalisco.

En tanto, el ingreso de humedad originará lluvias aisladas en Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora en la región del istmo de Tehuantepec.

off Entrada de humedad propiciará lluvias aisladas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off