Entra hoy en vigor el nuevo gasolinazo

A partir de hoy cobra vigencia el doceavo gasolinazo en lo que va de 2010, pues, según informes de gasolineros, el precio de la gasolina Magna se incrementó 8 centavos, ubicándose en 8.76 pesos por litro, mientras que el de la Premium subió 4 centavos, para quedar en 10.10 pesos y el diesel aumentó 8 centavos, por lo que ahora su monto por litro es de 9.12 pesos.

Todavía ayer en la página de internet de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) se observó a 8.68 pesos el litro de Magna; el de la Premium en 10.06 pesos, y el del diesel en 9.04 pesos en la mayor parte del país, mientras que en la franja fronteriza estaba en 8.37 pesos el litro de Magna; 9.67 pesos el de Premium, y 8.77 pesos el de diesel.

Por otra parte, en la página de internet de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) aparecieron los nuevos precios con fecha 11 de diciembre de 2010, quedando -como ya se mencionó- la gasolina Magna en 8.76 pesos el litro, el de la Premium en 10.10 pesos y el del diesel en 9.12 pesos.

En su oportunidad, el fundador de la Corriente Democrática Progresista y miembro de la Comisión Política Permanente del PRI nacional, Miguel Ángel González Gudiño, exigió que el Senado de la República y la Cámara de Diputados tomen cartas en el asunto para frenar este castigo del presidente Felipe Calderón contra el pueblo con los constantes gasolinazos, es decir incrementos en ese combustible.

Comentó que Calderón Hinojosa prometió durante su campaña presidencial que de llegar a la presidencia bajaría los precios de los energéticos, cosa que incumplió.

Por otra parte, al recordar que el Senado de la República aprobó un exhorto el pasado 7 de abril, para que el Ejecutivo federal frenara los aumentos de los mencionados combustibles, dijo que estos legisladores deben exigirle al presidente que obedezca esta disposición avalada por los representantes populares.

El que los senadores permanezcan callados ante el desacato del Ejecutivo parece indicar que dicho exhorto fue una simple pantomima y que los legisladores “son patiños de Calderón”, aseveró González Gudiño.

Agencias 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Entra hoy en vigor el nuevo gasolinazo – Libertad-Oaxaca off