Enfrentamiento entre comuneros de San Agustín Etla deja a una persona muerta

Janet Martínez

20:20 Esta tarde se registraron dos enfrentamientos entre dos grupos de comuneros de San Agustín Etla que dejó como saldo una persona muerta, tres lesionados, dos unidades de motor quemadas y tres dañadas, así como personas desaparecidas.

De acuerdo a las primeras versiones los comuneros encabezados por Carlos Hernández Díaz llegaron al paraje el Corral Quemado para sanear y reforestar esta zona, ahí arribaron allegados al presidente municipal de San Agustín, Eleazar Cano Míreles quienes se oponen a la tala del bosque.

Ahí se inició un primer enfrentamiento, en el lugar quemaron dos camionetas, al igual se habla de personas desaparecidas.

Tras el primer enfrentamiento gente de Carlos Hernández bajó hasta San Miguel pero ahí toparon con otros seguidores del Eleazar Cano por lo que se da un segundo enfrentamiento.

En el lugar hubieron disparos de arma de fuego, que dejaron a una persona muerta que respondió al nombre de Zenen Matadamas Sosa de 65 años de edad, quien viajaba en una Nissan tipo Tsuro con placas de circulación TKK-1443 del estado; de acuerdo a testigos Zenen se bajó del su automóvil ahí le dieron un balazo en la espalda el cual le atravesó el corazón y le salió por el pecho causándole la muerte de forma instantánea.

Al igual se habla de tres personas lesionadas, así como de tres unidades de motor dañadas, la cuales son una camioneta Ford tipo Explorer de color blanca con placas de circulación TKG-2492; un Volkswagen tipo Pointer color azul con placas de circulación TKG-1562 y el Tsuro que conducía Zenen; las tres unidades quedaron dañadas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Enfrentamiento entre comuneros de San Agustín Etla deja a una persona muerta – Libertad-Oaxaca off