Enfrenta a PRD postulación de Yunes

prdNinguna de las dos propuestas que el PRD analiza para concretar las alianzas con el PAN alcanzan la mayoría calificada (17 votos) del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, afirmó Camerino Márquez.

Militante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), el secretario de Organización precisó que la dirigencia que encabeza Agustín Basave tiene 25 integrantes, y las coaliciones se deben aprobar por las dos terceras partes.

En Veracruz, advirtió, su corriente rechaza como candidato al diputado panista Miguel Ángel Yunes.

Para tratar de derrotar al PRI y al Mandatario Javier Duarte, dijo, ADN propone un proceso democrático para postular al mejor perfil que gane la Gubernatura.

En el caso de Puebla, agregó, cuestionan la gestión de Rafael Moreno Valle y quieren evitar una alianza que no asuma compromisos progresistas.

“Veracruz y Puebla están atorando la discusión, pero Tlaxcala es un elemento de más conflicto. Veracruz y Puebla con estados grandes electoralmente. Son el tercero y cuarto estados más grandes”.

El ex representante perredista ante el INE dijo que su corriente rechaza las dos propuestas que promueve Basave.

“Hemos estado en contra y lo seguiremos estando. Nos parece que no hay proporción, no hay equilibrio en el número de electores de la lista nominal ni en el número de distritos electorales federales”, argumentó.

Sin embargo, Márquez señaló que las mayores diferencias con Basave son por las alianzas en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

“En esos tres estados hay intereses del PAN que no están resueltos. La candidata de Tlaxcala, la senadora Adriana Fernández, está vinculada al equipo de (Felipe) Calderón, por eso se ve difícil que la pudieran bajar”, indicó.

reforma.com

off Enfrenta a PRD postulación de Yunes – Libertad-Oaxaca off