Enfila crudo a segundo año de pérdidas

2621865Los precios del petróleo se dirigían a su segundo año de fuertes pérdidas, pese a subir marginalmente en las últimas horas de negociación del 2015, en momentos en que suministros récord de la OPEP han creado un exceso global sin precedentes en la oferta que podría tardar otro año en despejarse.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos se negociaban con alza de 11 centavos, a 36.71 dólares por barril, mientras que el crudo Brent sumaba 20 centavos, a 36.66 dólares por barril.

Los precios cayeron ayer un 3 por ciento, al conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos.

La perspectiva inmediata para los precios del crudo sigue siendo desalentadora. Goldman Sachs ha referido que precios de hasta 20 dólares por barril podrían ser necesarios para retirar suficiente producción del negocio y permitir un reequilibrio del mercado.

Morgan Stanley dijo en su perspectiva para el próximo año que “las dificultades están creciendo para el mercado de petróleo en el 2016”.

El banco citó el creciente aumento en los suministros globales disponibles, pese a algunos recortes en la producción en compañías de esquisto de Estados Unidos, así como una desaceleración en la demanda como las principales razones.

Operadores esperan que cierto volumen de petróleo de Estados Unidos alcance a los mercados globales tras el inesperado levantamiento a una veda a las exportaciones de crudo de ese país en diciembre, que eliminó un diferencial entre el crudo WTI y el referencial Brent.

reforma.com

off Enfila crudo a segundo año de pérdidas – Libertad-Oaxaca off