Enérgica condena del PRD por asesinato de líder perredista en Miahuatlán

PRDEl Comité Ejecutivo Estatal del PRD expresó su enérgica condena ante el cobarde asesinato de Silvino Hernández Martínez, regidor de economía y mercados del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Luego de confirmarse el deceso del también dirigente del PRD y líder de Nueva Izquierda Costa en Miahuatlán, Silvino Hernández, el presidente del PRD estatal Carol Antonio Altamirano, condenó el ataque que le quitó la vida de forma cobarde al líder perredista.

Carol Altamirano, exigió a las autoridades correspondientes justicia en este caso, recordó que hace menos de 15 días también asesinaron al Profesor Avelino García Martínez, líder social y presidente de la “Unión de Comunidades de la Cañada y Sierra Mazateca” en Ejutla de Crespo;  por lo que condenó este hecho dejando en manos de las autoridades competentes su esclarecimiento, “en el PRD condenamos el asesinato cobarde y ruin de nuestros compañeros, en lo que va del mes se les ha arrebatado la vida a dos dirigentes y militantes de nuestro partido, Avelino García y ahora Silvino Hernández”.

El líder del Sol Azteca, exigió analizar y agotar todas las líneas posibles, “debe actuarse con urgencia para que estos casos no queden impunes, hay que investigar no sólo para que se haga justicia, sino para evitar que sigan acumulándose y generando una percepción de inestabilidad en nuestro Estado”, dijo.

Indicó que “la violencia no es la vía para la solución de ninguna diferencia, y mucho menos, atentar contra la vida de los ciudadanos, “Oaxaca y los oaxaqueños queremos seguir viviendo en paz y en tranquilidad”, asentó.

Por último expresó su apoyo a la familia Hernández Martínez, “Nuestra solidaridad y apoyo con la familia de nuestro compañero Silvino Hernández Martínez, condenamos este cobarde homicidio del que fue víctima, expreso mi solidaridad también con la corriente Nueva Izquierda que hoy pierde a un destacado militante”.

 

off Enérgica condena del PRD por asesinato de líder perredista en Miahuatlán – Libertad-Oaxaca off