Endeudan malas administraciones a Santa Lucia, admite edil

Galdino HuertaEl presidente de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, aseguró que continúa con el trabajo para dar seguimiento al progreso de la localidad, pese a la deuda que arrastra el Ayuntamiento, de casi 100 millones de pesos a consecuencia de los malos manejos de administraciones pasadas.

Huerta Escudero precisó que son casi 80 millones de pesos los que se adeudan en laudos laborales ganados por los trabajadores de este lugar, y quienes de acuerdo a los mismos, fueron despedidos injustamente por los expresidentes municipales.

Sin embargo, el presidente Huerta Escudero, expuso que ésta no es la única problemática que arrastra el Ayuntamiento, pues todavía se le tiene que sumar a la deuda 20 millones de pesos por desvío de recursos. Además de las deudas en materia de renta del inmueble donde alberga el Ayuntamiento.

Por increíble que esto sea, dijo el presidente, tenemos que pagar renta debido a que el edificio ha sido reclamado por un grupo de personas quienes aseguran ser los dueños legítimos, sólo por eso “el municipio tiene que pagar una renta de 60 mil pesos mensuales”.

Y aunque reconoció que ha sido difícil quitarle a Santa Lucía del Camino el título de “la cantina de Oaxaca” ante la proliferación que tuvieron los giros negros, el presidente señaló que se trabaja para abatir esta situación.

Acompañado por sus más allegados, el edil detalló cada uno de los montos ejercidos durante este 2015, así como los del 2014, cuando inicio su administración.

En materia de obra pública, dijo que gracias a las gestiones realizadas este año se logró la obtención de 33 millones de pesos, cantidad  superior a las cifras del 2015 cuando se obtuvo alrededor de 25 millones de pesos.

Este año fueron beneficiadas más de una decena de instituciones educativas en materia de construcción de aulas y mantenimiento de las mismas.

Del mismo modo, destacó las obras de drenaje sanitario que han sido impulsadas por esta administración. Esta demanda no había sido atendida por trienios anteriores, por lo que más del 30 por ciento de las tuberías ha colapsado.

Además, Huerta Escudero adelantó que en este año se gestionarán los recursos necesarios para pavimentar  las calles principales de la población, las cuales se encuentran severamente dañadas, mismas que han sido criticadas.

En materia de seguridad pública, el priísta expuso que a su administración sólo le fue entregada una patrulla, por lo que se adquirieron seis unidades más para garantizar la integridad de los más de 60 mil habitantes.

Del mismo modo, señaló que se aplicaron los exámenes correspondientes a los elementos policiacos para poder garantizar sus servicios.

En este mismo sentido, señaló que en lo que va de su administración se creó la policía vial, con la cual se redujo hasta en un 60 por ciento los accidentes viales.

Además que el municipio ingresó al programa de la prevención de la delincuencia en donde obtuvo recursos por arriba de los 600 mil pesos.

En este sentido, el edil reconoció que aún existen carencias, sin embargo, señaló que continuará con el trabajo necesario para impulsar el desarrollo de la localidad.

Carina García

Vía @Viral_Noticias

off Endeudan malas administraciones a Santa Lucia, admite edil – Libertad-Oaxaca off