Endeudamiento significaría más impuestos: SHCP

Ante la fuerte volatilidad de los ingresos petroleros y con los niveles de recaudación fiscal actual en México, proponer un mayor endeudamiento, en el 2012, significaría tener que incrementar los impuestos para futuras generaciones, planteó la Secretaría de Hacienda.

 

“Proponer un mayor endeudamiento sin tener asegurados los recursos futuros para pagarlo implicaría poner en riesgo la sostenibilidad futura de las finanzas públicas y trasladar, finalmente, un aumento impositivo a las próximas generaciones”, destacó el reporte de vocería.

Hacienda agregó que bajar los ingresos públicos e incrementar el déficit, supondría caer en una situación de endeudamiento insostenible que llevaría al país a una crisis de origen interno.

“Podría colocarnos en una situación precaria como la que actualmente padecen varios países europeos y los Estados Unidos”.

La SHCP agregó que las políticas de sobreendeudamiento (con el cual se financia el mayor déficit) conllevan efectos negativos en el bienestar de las familias, como sucede en la actualidad en naciones desarrolladas.

Expuso que esos países elevaron su déficit fiscal y hoy se ven obligados a una serie de acciones para aumentar impuestos y recortar el gasto.

“Además de padecer problemas de tasas elevadas de interés y falta de financiamiento, lo que afecta al crecimiento económico y al empleo”, aseguró Hacienda.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Endeudamiento significaría más impuestos: SHCP – Libertad-Oaxaca off