Encuentro de Gabino con artistas en el nuevo espacio escultórico La Telaraña

Como invitado especial, pero sobre todo porque es un aficionado a la expresión artística oaxaqueña, el gobernador electo, Gabino Cué participó en la apertura del espacio escultórico de Alejandro Santiago, la Telaraña.

Ubicado en la colonia Miguel Alemán, al sur de la ciudad, en una zona donde se carece de estos espacios, la muestra colectiva de artistas de Oaxaca y provenientes de otros estados y de Estados Unidos, fue el marco para que se diera un primer acercamiento entre quienes animan proyectos como éste, con quien a partir del primero de diciembre próximo tomará las riendas del estado.

Fue un encuentro cordial con la familia del artista, sus compañeros y amigos que dan vida a un recinto que tienen vasos comunicantes con el taller de gráfica La Chicatana, más otro de cerámica, en el rancho de Alejandro, ubicado en Suchilquitongo, Etla.

Luego del corte del listón inaugural, en compañía de innumerables creadores y de reconocer y saludar a muchos de ellos, Cué acompañó al pintor a un recorrido que lo llevó a admirar obras de Adán Paredes, Ann Miller, Carlos Ballester, Christian Thornton, Cisco Jiménez, Erick Muñoz, Francisco Toledo y Gabi Sodi.

Asimismo, Hilda San Vicente, Jorge Marín, Lorena Silva, Manolo Cocho, maría José de la Macorra, Pablo castillo, Selma Guisande, Sergio Hernández y Sebastián.

Tocó a la esposa del pintor, Zoyla López y al curador Fernándo Gálvez de Aguinaga explicar las características del espacio que permitirá atraer una colección escultórica que hace falta en Oaxaca y dinamizar los proyectos culturales, así como dar posibilidades a jóvenes artistas que trabajan diversas técnicas y diferentes materiales.

Alejandro Santiago es reconocido entre otras cosas por haber montado una exposición titulada 2,501 migrantes en el Fórum de las Culturas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 2007.

La estancia de Gabino en el recinto, saludando esta iniciativa, permitió que comentara su interés en que el gobierno entrante dará un especial respaldo a la actividad cultural en el estado porque a Oaxaca se le reconoce por la gran capacidad creativa de sus hombres y mujeres que nos ubica como punto de referencia, gracias al esfuerzo de diversas instituciones y  de personalidades muy reconocidas en la promoción cultural.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Encuentro de Gabino con artistas en el nuevo espacio escultórico La Telaraña – Libertad-Oaxaca off