Encarcelan a integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Teitipac

Cinco integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de la población de Magdalena Teitipac, Tlacolula de Matamoros fueron encarcelados la madrugada de éste jueves en la cárcel pública de la comunidad al acatarse la decisión de los pobladores.

La reunión que inició la noche del miércoles culminó con la detención de los integrantes del comisariado que se han negado a entregar el cargo, a pesar que el 8 de septiembre hubo una asamblea donde fueron designadas los nuevos integrantes encabezados por Rodolfo Ignacio Fructuoso.

La noche del miércoles, el comisariado, Andrés Molina Martínez, tuvo que encerrarse en sus oficinas ante la amenaza de un linchamiento. Los habitantes iban a derribar la puerta, por lo cual intervino la policía preventiva al mando del delegado, Pedro Ramos.

El agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros, Julio César Vásquez Juárez, auxiliado por agentes estatales de investigación y el subdelegado de gobierno en la zona de Tlacolula de Matamoros, Azael Aguilar Sánchez dialogaron con las autoridades y firmaron una minuta, en la cual se dijo que se iba a celebrar la asamblea en próximas fechas.

El comisariado mencionó que tiene en su poder 28 mil 100 dólares que ha entregado la empresa minera, así como 14 mil pesos en efectivo, pero los habitantes mencionaron que explique el enriquecimiento al comprar tierras y tener taxis.

El fiscal y autoridades gubernamentales no pudieron hacer nada y la voluntad del pueblo se cumplió.

El presidente del comisariado, Andrés Molina, fue conducido a las celdas de la cárcel pública municipal, después el integrante del Consejo de Vigilancia, Alejandro Cruz Hernández.

El suplente no quería ir a prisión, sin embargo al último tuvo que acceder. Isaías Lorenzo Gómez de 43 años de edad acompañó al presidente.

Los otros dos fueron el tesorero, Fermín Santiago Martínez y Noé Martínez Fructuoso de 45 años de edad, secretario del Consejo de Vigilancia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Encarcelan a integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Teitipac – Libertad-Oaxaca off