Encarcelan a hermana del titular de finanzas de Oaxaca

En un documento oficial, emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), en su portal oficial, anunció el auto de formal prisión contra Martha Ortega Habib y Daniel García Teruel Ortega, hermana y sobrino respectivamente, del secretario de finanzas del estado de Oaxaca Miguel Ángel Ortega Habib, los cuales se encuentran detenidos en un penal de Jalisco.  

 

La dependencia oficial, informó: “Un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco, dictó auto de formal prisión contra Martha Ortega Habib, Daniel García Teruel Ortega y Rosa Elvia Orozco Santiago, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la hipótesis de depositar dentro del territorio nacional, recursos procedentes o que representan el producto de una actividad ilícita”.

De acuerdo con el expediente penal federal vigente, Martha Ortega Habib y Daniel García Tornel Ortega, fueron arrestados el pasado 15 de septiembre por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos fiscales, en Guadalajara, Jalisco.

El documento indica: “Que García Tornel Ortega es propietario de la empresa Servi Obra, que se dedica a la venta de materiales de construcción y tiene actividades fiscales desde 2002. La empresa está radicada en Jalisco, donde realiza la mayoría de sus actividades”, sin embargo tiene varias obras de miles de pesos en Oaxaca.

Los datos constatados en la página de la PGR, indican que los familiares de primer nivel introdujeron fuertes sumas de dinero en dólares y moneda nacional, para  varias actividades “comerciales” en distintos estados del país, sin que se detalle los montos y a que se dedicó el recurso, menos su justificación.

En el documento marcado como 1151/10, fechado este martes, indican que tanto Martha Ortega Habib y Daniel García Tornel Ortega, parientes de quien maneja la economía de Oaxaca, incurrieron presuntamente en serios delitos fiscales de orden federal, en donde podrían  estar vinculados funcionarios del estado de Oaxaca, que están siendo verificados.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Encarcelan a hermana del titular de finanzas de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off