Encabezará Peña acto sobre resultados económicos y empleo

Un recuento de los resultados económicos y en generación de empleo registrados durante el sexenio será presentado esta tarde en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a 17 días de que deje el poder.

El evento se llevará a cabo en la remodelada torre de la Secretaría de Economía (SE), en la colonia Condesa, cuyo destino es incierto porque con el plan de descentralización anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pretende trasladar la dependencia a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Roberto Campa, participarán en el mencionado recuento al que asistirán dirigentes de organismos empresariales, así como analistas financieros, columnistas, conductores de noticieros y funcionarios públicos.

El edificio sede de la SE tuvo que ser reforzado porque presentaba una inclinación, así que durante más de dos años el personal de la dependencia, con Guajardo a la cabeza, trabajó en oficinas rentadas en una torre localizada sobre Paseo de la Reforma, en la Zona Rosa.

El costo de la obra, que además implicó la construcción de tres pisos adicionales para tener en total 23, fue de 500 millones de pesos, 102 millones más o un incremento de 25.6 por ciento respecto a los 398 millones que se proyectaron los trabajos originalmente.

El personal de la SE comenzó a retornar a sus oficinas desde agosto pasado, en medio de albañiles y materiales pues las obras -incluso hasta ahora- no han concluido, aunque hoy no hay huella de ello en el lobby del edificio, donde se realizará el acto.

Falta, por ejemplo, decorar la escalera del lobby, en forma de espiral, que conduce al auditorio y salones de conferencias con una serpiente multicolor hecha por artistas huicholes, según comentó la semana pasada Guajardo.

Ese es el escenario que escogió la Presidencia de la República para dar cuenta a los empresarios, quizá por última vez, de los resultados obtenidos durante el sexenio en los sectores económico y laboral.

Ahí mismo y antes de los discursos, el presidente Peña Nieto develará una placa inaugural de la Torre Ejecutiva de la SE y se tomará una foto del recuerdo con 120 empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Juan Pablo Castañón.

Incluso sólo una comitiva de los empresarios subirá con el secretario Guajardo al piso 23 del edificio, el último de la torre, desde donde se aprecia la Ciudad de México -en panorámica- como la zona de Chapultepec.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Encabezará Peña acto sobre resultados económicos y empleo – Libertad-Oaxaca off