Encabezan Benjamín Robles y Eviel Pérez preferencias a la Gubernatura

encuesta12Con una ventaja de menos de medio punto, el perredista Ángel Benjamín Robles Montoya se posiciona como el mejor candidato a la gubernatura de Oaxaca por encima del priista Eviel Pérez Magaña, y con poco más de tres puntos porcentuales sobre  Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

De acuerdo a la Tercera Encuesta para la Gubernatura de Oaxaca, en su fase previa al proceso electoral 2016, en el cuarto sitio figura José Antonio Estefan Garfías,  con una aceptación del 8.47 por ciento seguido de Samuel Gurrión Matías con 7.08 por ciento y Héctor Pablo Ramírez Puga con el 6.34 por ciento.

La encuesta que fue aplicada durante los meses de julio, agosto y septiembre en 85 puntos de la entidad y a un universo mil 275 personas, por lo que el nivel de confianza es de 95 por ciento y el margen de error es de  +-4 por ciento.

El instrumento de medición compara y refleja que durante los primeros meses el nivel de aceptación de Robles Montoya pasó del mes de julio de un 10.87 por ciento al mes de septiembre a un 12.46; es decir incrementó.

En el caso de Pérez Magaña las estadísticas iniciaron con una anuencia del 11.42 por ciento y para septiembre llegó a 12.15, sin embargo no superó a su adversario.

Por su parte Alejandro Ismael Murat Hinojosa arrancó con un nivel de aceptación del 8.06 por ciento y hasta el momento sólo ha logrado el 9.30 por ciento.

Sin embargo pese a la ventaja del perredista sobre sus posibles adversarios la encuesta revela que sólo el 18.23 por ciento de la población consultada votaría por el PRD más del 24 por ciento por el PRI.

El 12.77 por MORENA, quien sin duda restaría puntos al Sol Azteca; después el PAN con 9.91 por ciento y el Verde Ecologista con 3.44.

Pero también el instrumento de medición refleja en una de sus preguntas que el 25.13 por ciento de los encuestados no votarían por el tricolor; 18.06 por el PRD; 12.06 por el PAN y menos del ocho por ciento por MORENA. 

En tanto al medir fuerzas entre los posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña es considerado como el mejor toda vez que desde julio el priista arrancó con el 13.22 por ciento; en agosto llegó al 14.45 y en septiembre se posicionó con un 15.76 por ciento.

Es decir cuatro puntos arriba de Alejandro Ismael Murat Hinojosa quien ha obtenido en estos tres últimos meses 9.61 por ciento; 10.56 y 11.83 por ciento como mejor candidato a la gubernatura de Oaxaca por parte del PRI.

En esta lista también figuran Samuel Gurrión Matías con el 9.37 por ciento; Héctor Pablo Ramírez Puga con el 8.69 por ciento; José Javier Villacaña con el 5.25 por ciento.

Seguido de José Antonio Hernández Fraguas con 4.41 por ciento; María de las Nieves Fernández con 3.65 por ciento; Mariana Benítez con 2.40 por ciento.

Entre otros como Adolfo Toledo Infanzón, Martín Vázquez Villanueva, Héctor Arnuad Mafud y Alejandro Avilés Álvarez.

Mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la encuesta posiciona a Ángel Benjamín Robles Montoya con el 23.15  por ciento de preferencias, más de 11 puntos por encima de José Antonio Estefan Garfías y más de 14 sobre Carol Antonio Altamirano Toledo.

Entre los posibles candidatos del PRD destaca también al diputado federal Francisco Martínez Neri con un 8.30 por ciento seguido de Sergio López Sánchez además de Adolfo Romero Lainas.

Así como Eva Diego Cruz, Mario Rafael Méndez y Roberto López Rosado.

Por su parte en el Partido Acción Nacional (PAN), Eufrosina Cruz Mendoza, es quien se coloca como la mejor posible  candidata del instituto político con el 20.85 por ciento aunque figura como la séptima mejor posicionada para ocupar la gubernatura antes del priista José Javier Villacaña Jiménez y después de Héctor Pablo Ramírez Puga.

Quien también aparece en esta lista es el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani con el 10.23 por ciento seguido de Carlos Alberto Moreno Alcántara  con 7.41 por ciento.

Además de Víctor Rafael González, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Juan Mendoza Reyes, Perla Maricela Woolrich y Remedios Zonia  López.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

encuesta1 encuesta2 encuesta3 encuesta4 encuesta5 encuesta6 encuesta7 encuesta8 encuesta9 encuesta10 encuesta11 encuesta12 encuesta13

off Encabezan Benjamín Robles y Eviel Pérez preferencias a la Gubernatura – Libertad-Oaxaca off