Encabeza titular de SEDESOH homenaje a Manuel Sabino Crespo

sedesohEl Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado Alejandro López Jarquín participó en representación del Gobernador Gabino Cué en el homenaje a Manuel Sabino Crespo en el municipio de Ejutla. 
Al conmemorarse, el CCI aniversario luctuoso de Manuel Sabino Crespo, López Jarquín destacó su semblan.
Acompañado del presidente municipal José Nicolás Altamirano López y de la diputada local Natividad Diaz, el titular de SEDESOH dijo que la mejor manera de recordar a Sabino Crespo, es actuar a favor de la libertad.
López Jarquín recordó que en el homenaje a su memoria, la H. Legislatura del Estado, por decreto por 16 de diciembre de 1889, elevó el rango de ciudad de Villa de Ejutla, con el nombre de Heroica Ejutla de Crespo.
“Hoy reunidos en esta plaza conmemoramos el 201 Aniversario luctuoso de don Manuel Sabino Crespo el primer benemérito del Estado, oaxaqueño ejemplar de ideas libertarias y profundas convicciones inamovibles”, dijo. 
En este sentido, agregó “Hoy es tiempo de ratificar en el ejercicio de gobierno nuestro compromiso con las causas más justas del pueblo de Oaxaca, la lucha por la igualdad, la justicia, el combate a la pobreza, la ignorancia, la corrupción, el autoritarismo”.
Por último, Alejandro López Jarquín sostuvo que el ejercicio del poder en favor de los más desprotegidos es la forma más idónea de honrar el legado y el ejemplo de don Manuel Sabino Crespo. 
“Hoy Oaxaca requiere de mujeres y hombres buenos que trabajen para consolidar la transición democrática que se traduzca un desarrollo, crecimiento y bienestar para todas y todos los oaxaqueños”, finalizó.

off Encabeza titular de SEDESOH homenaje a Manuel Sabino Crespo – Libertad-Oaxaca off