Encabeza Morena preferencias electorales en Puebla

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabeza las preferencias electorales para gobernador del estado de Puebla  de acuerdo a la casa consultora Mitofsky, quien realizó la encuesta para el periódico de circulación nacional, El Economista.

El ejercicio cara a cara, fue aplicado a un universo de mil 200 ciudadanos con residencia en esa entidad con la pregunta: Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador del Estado de Puebla ¿Usted por cuál partido votaría?.

En este sentido, la encuesta arrojó al menos nueve escenarios en donde los tres candidatos de Morena, Miguel Barbosa Huerta, Enrique Doger Guerrero, Nancy de la Sierra Arumbo y Alejandro Armenta Mier serían los posibles ganadores.

Sin embargo, Barbosa Huerta es el mejor posicionado con el 54.5 de las preferencias incluso por arriba de los aspirantes de otros partidos como el PRI con Javier  López Zavala con el 28.3 por ciento.

Aunque, el también ex perredista ha generado una opinión regular entre el electorado se ubica como el aspirante con mayor posibilidades para encabezar la  candidatura,  con 22. 6 por ciento de las preferencias.

Mientras que los otros interesados en la candidatura de Morena para gobernador de Puebla: Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra se mantienen también en las preferencias electorales muy por arriba de otros partidos.

En el PRI, el aspirante mejor posicionado es Enrique Doger Guerrero; en el PAN Eduardo Rivera Pérez.

Sin embargo, los números no les alcanzaría si hoy fuera la elección toda vez que Morena es el partido mejor posicionado con Miguel Barbosa Huerta.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Encabeza Morena preferencias electorales en Puebla – Libertad-Oaxaca off