Encabeza Ivette Moran el segundo encuentro con presidentas del DIF de los 570 municipios

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF-Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la presentación de la Estrategia de Orientación Alimentaria como herramienta de promoción de la salud y estilos de vida saludables para la población.

Refirió, que esto forma parte de las  acciones que han implementado para promover la inclusión y el desarrollo de todos los beneficiarios de los programas, así como de apoyo a la seguridad alimentaria en los hogares y comunidades atendidas.

Moran de Murat, señaló que en este encuentro de alimentación con presidentas y presidentes municipales, entregaron  recetarios para la elaboración de platillos sanos, ricos y fáciles de elaborar.

Mencionó, que este programa fue de los más olvidados en la administración pasada por lo que los problemas en cuanto a desnutrición eran muchos, sin embargo, a su llegada se dieron a la tarea de reactivarlo para darle resultados positivos a las y los oaxaqueños.

“Este tipo de reuniones también sirven para atender las necesidades de las personas, ya que  de manera directa nos hacen llegar sus necesidades, estoy muy contenta y feliz por lo que estamos logrando, ya que cuando se  trabaja con el corazón se tienen resultados positivos que se ven reflejados en los índices del Coneval” expresó.

Finalmente la esposa del gobernador, precisó que trabajan de cerca con los 286 municipios con muy alta y alta marginación, a la par de que dijo, que seguirán  tocando puertas en las dependencias federales para seguir bajando  recursos.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Encabeza Ivette Moran el segundo encuentro con presidentas del DIF de los 570 municipios – Libertad-Oaxaca off