Encabeza Gabino Cué 58 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno

58-AUDIENCIA-PÚBLICA-(7)Acompañado de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal atiende las solicitudes de la ciudadanía procedente de las ocho regiones del estado.

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabeza este martes 22 de Diciembre, la Audiencia Pública número 58 en el Palacio de Gobierno, donde atiende a la ciudadanía –procedente de diversas regiones de la entidad- que hizo uso de este ejercicio democrático.

Alrededor de las 10:00 horas, el mandatario estatal llegó a la “Casa del Pueblo” donde atendió, en primer lugar, a una comitiva del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, y a representantes del Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, quienes se acercaron para exponerle su preocupación debido a la tardanza de la aprobación de la Reforma Indígena que fue entregada al Congreso el 21 de marzo de 2014.

“Hoy venimos a solicitarle su intervención para que podamos dialogar con los legisladores y legisladoras, para que en el próximo año se apruebe esta reforma. Cabe resaltar que hemos tenido siempre apoyo y respaldo del Gobernador y confiamos en que también en esta ocasión, pueda ayudarnos en esta petición”, afirmó Carmen Santiago Alonso, representante de “Flor y Canto”.

De acuerdo con el reporte de las 11:30 horas emitido por la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, se han registrado un total de 195 ciudadanos, de los cuales 180 han ingresado a la Audiencia Pública presentando un total de 235 temas en las mesas de los funcionarios.

Debido a la complejidad de los mismos, 10 han sido atendidos directamente por el Gobernador Gabino Cué. La mayoría de las personas registradas, proceden de los Valles Centrales.

Como en cada Audiencia Pública que se realiza mes tras mes, se congregan los titulares del gabinete legal y ampliado de la administración estatal,  así como representantes de las dependencias del Gobierno Federal, quienes también atienden a la ciudadanía oaxaqueña, así como a representantes de organizaciones, autoridades municipales y todos los que demanden ser escuchados para plantear sus necesidades.

Acompañan al Gobernador, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, la coordinadora de Atención Ciudadana, Nora Pareyón Galván, el secretario particular del Ejecutivo, Moisés Bailón y la directora de Relaciones Institucionales de la Gubernatura del Estado, Jaqueline Escamilla Villanueva.

off Encabeza Gabino Cué 58 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno – Libertad-Oaxaca off