En Xoxo se avanza en alfabetización

XOXOEn el marco del “Día Internacional de La Alfabetización”, el Presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, destacó la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización en el municipio, donde las personas están aprendiendo a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos.

Al respeto dijo “estamos conscientes y seguros de que la educación es el único igualador social, porque a través de ella podemos abrirnos campo en la vida de una manera legítima y limpia, seremos ciudadanos más conscientes de nuestros deberes cívicos, situación que debemos inculcar en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos, para crear un círculo virtuoso y así llegar a la meta, que no existan personas en esa condición en este municipio”.

Cuando las personas se alfabetizan, tienen la oportunidad de encontrar un empleo mejor pagado, poseen un mayor entendimiento de su realidad y abren su mundo a la posibilidad de estar informados, situación que les permite tomar mejores decisiones y, sin duda alguna, son un ejemplo pues su dedicación, esfuerzo y compromiso va más allá de sus propias fuerzas.

La alfabetización es la más noble tarea educativa, por ello el municipio trabaja con la palabra empeñada para que más habitantes  aprendan a leer y escribir, mejoren su calidad de vida y la de sus familias. -Concluyó el munícipe.

off En Xoxo se avanza en alfabetización – Libertad-Oaxaca off