En Xoxo se “Aseguran” a jefas de familia

xoxoEl Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, continúa el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Xoxo, refrendando su compromiso con las ciudadanas.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, apoyos económicos que se entregan  de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y permanencia escolar.

Lo anterior, a través del otorgamiento a las jefas de familia, en condición de vulnerabilidad social, un Seguro de Vida, que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico de las mujeres en situación de carencia o pobreza.

Al respecto el edil comentó, el Seguro de Vida para Jefas de Familia es uno de los programas que forman parte de la política social de nueva generación, la cual tiene como eje rector a las familias y a las comunidades, adoptando una visión de ciclo de vida para atender a los integrantes de las familias en las diferentes etapas de su vida.

Este programa es parte de las acciones que estamos llevando a cabo para beneficiar a la población. Se espera que el seguro de vida beneficie a más de 1000 mujeres en el municipio y pueda ampliarse con recursos del ayuntamiento.

off En Xoxo se “Aseguran” a jefas de familia – Libertad-Oaxaca off