En un auto eléctrico llegan a Oaxaca jóvenes ingleses

Un grupo de seis jóvenes del Imperial Collage London que recorre 14 países americanos en un auto eléctrico llegaron hoy Oaxaca con el objetivo de promover un transporte sustentable en el futuro.

Los seis estudiantes de ingeniería comenzaron su aventura el pasado 4 de julio en la costa norte de Alaska y su recorrido terminará en octubre en Ushuaia, Argentina.

Este jueves han llegado al Parque Eólico La Ventosa en Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Posteriormente se trasladarán al estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El coordinador de la logística del viaje, Clemens Lorf, explicó a los periodistas que este viaje «es un reto constante y una experiencia fantástica».

«Hemos llegado a México y hemos conocido a la gente más amigable, además de haber visto los paisajes más sorprendentes», sostuvo.

De acuerdo a Lorf, el automóvil fue creado con la practicidad de que la carga de las baterías puede realizarse en cualquier contacto eléctrico durante ocho horas, para tener un abastecimiento adecuado y eficiente. Con cada carga de energía pueden recorrer unos 350 kilómetros.

Explicó que el objetivo de este proyecto es cambiar la percepción del público y demostrar que los vehículos eléctricos tienen el potencial de convertirse en un transporte sustentable a futuro.

Los estudiantes, en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron el Radical SR8, uno de los autos más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, en un vehículo de alto rendimiento y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo seis segundos.

Este fue el primer automóvil eléctrico en viajar de Londres a París con tan sólo una carga de batería.

La embajada inglesa en México ha dicho que este grupo ha recorrido a bordo del auto eléctrico casi la mitad de los 26.000 kilómetros de la Carretera Panamericana, demostrando que estos autos pueden ser atractivos, veloces y emocionantes.

EFE

off
A %d blogueros les gusta esto:
En un auto eléctrico llegan a Oaxaca jóvenes ingleses – Libertad-Oaxaca off