En Santa Rosa, inicia Javier Villacaña obras de infraestructura sanitaria y educativa

dewnajeCon el objetivo de dotar de mejores servicios a las familias que habitan en colonias de Santa Rosa Panzacola, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez inicio los trabajos de introducción de drenaje sanitario y de aulas didácticas en esta demarcación.

Durante una más de sus giras de trabajo, en la colonia Adolfo López Mateos, el edil capitalino dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de 262 metros lineales de drenaje sanitario en la calle 16 de septiembre, tramo Chamizal a la calle Durango.

Asimismo, junto al agente de Santa Rosa, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y la diputada local, Leslie Jiménez Valencia,  el munícipe también arrancó la renovación de 389 metros lineales de la tubería de drenaje sanitario de la calle Sinaí, de la calle Monte de los Olivos a Circuito, en la colonia Heladio Ramírez López.

Villacaña Jiménez detalló que con una inversión conjunta de un millón 600 mil pesos para la instalación de 651 metros lineales de tubería para drenaje, se atienden las demandas de las familias que durante años venían solicitando este servicio, “con estas acciones dotaremos de un servicio elemental de manera directa a un total de mil 200 habitantes”.

Aseguró el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de acciones concretas, avanza en el progreso y desarrollo de las familias que habitan en colonias que por años habían estado rezagadas y sin servicios básicos.

Al ser la niñez el sector que merece toda la atención y respaldo de la autoridad municipal para un mejor aprovechamiento escolar en instalaciones dignas,  el edil capitalino inició obras de construcción de dos aulas didácticas y rehabilitación de dos más en la Escuela Primaria “Independencia”, ubicada en la calle Circuito Santa Rosa de la colonia Lomas de Santa Rosa parte alta.

Ante estudiantes, personal docente y padres de familias, el munícipe aseguró que con la dotación de infraestructura, se coadyuva a atender las necesidades educativas en todas las agencias municipales.

En su mensaje, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, afirmó que el municipio capitalino viene dando respuestas oportunas a las demandas de la población y las obras iniciadas manifiestan la suma de voluntades para lograr el bien común.

Participaron en el inicio de las obras, la regidora de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Procuradora Social, Laura Vigñon Carreño.

off En Santa Rosa, inicia Javier Villacaña obras de infraestructura sanitaria y educativa – Libertad-Oaxaca off