En riesgo de inundación 60 municipios de Edomex

18:14 El Atlas de Riesgo señala que en el Estado de México hay 60 municipios con 216 colonias y puntos, donde viven cerca de 400 mil personas en riesgo de sufrir inundaciones, además de los habitantes que viven junto a cuencas y cauces cuya infraestructura podría colapsarse como sucedió en Valle Dorado y en Valle de Chalco.

David Korenfeld Federman, secretario del Agua del Estado de México, informó durante un recorrido por presas y vasos reguladores del poniente del Valle de México, que este año se sumaron siete municipios al Atlas de Riesgo por inundaciones, entre ellos Tultitlán.

El atlas de riesgo es un mapa que dice dónde ha habido acumulación de agua en los últimos 10 años, eso no quiere decir que se van a inundar, indicó el secretario del Agua del Estado de México.

Entre los municipios con mayor riesgo por inundaciones está Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, entre otros.

Sin embargo las últimas dos grandes inundaciones registradas en el Estado de México, tanto en el mes de septiembre como en febrero pasado, fue en el caso de Valle Dorado porque se rompió el Emisor Poniente y otra fue porque se rompieron bordos de dos cuerpos de agua el canal de La Compañía y el río de Los Remedios, indicó Korenfeld Federman.

Los demás son derrames de agua, cuando el bordo no tiene capacidad. En 60 municipios tenemos 216 lugares, que tienen posibilidades de acumular agua desde 10 y 20 centímetros, indicó el secretario del Agua.

En estos puntos hay un censo de 105 mil viviendas, donde habitan cerca de 400 mil personas, la mayoría de ellas en municipios metropolitanos del Valle de México, donde habitantes y sistemas de protección civil municipal deben estar enterados para tomar medidas previsoras, reiteró Korenfeld Federman.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
En riesgo de inundación 60 municipios de Edomex – Libertad-Oaxaca off