En puntos de encuentro expondrán diversas obras escultóricas

En el marco del Festival de Artes Visuales “Puntos de Encuentro”, un foro abierto, diverso y participativo, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el escultor Juan Aurelio López expondrá 15 piezas de  mediano  y gran formato en el Museo del Palacio (MUPAL).

 

Del cinco al 15 de octubre de este año, el escultor originario del Distrito Federal y radicado desde más de una década en Huajuapan de León,  exhibirá una selección de esculturas talladas en madera con incrustaciones de metal y piedra.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos de la UNAM,  Juan Aurelio,  que participa por segundo año consecutivo en “Puntos de Encuentro” expondrá al público oaxaqueño y a sus visitantes, cuatro series de esculturas a las que tituló: Babel, Punto G, Tortugas y Yelitza (Puerta al cielo, en náhuatl).

Para el creador, reconocido a nivel nacional por la belleza y precisión en la talla en madera, su participación, el año pasado en el primer Festival, en el que junto a escultores provenientes de varios estados del país, esculpieron frente al público oaxaqueño, provocó una revolución dentro de su ser,  “fue como una inyección de energía y fuerza creativa que me llevó a producir más de 70 esculturas en menos de un año”.  

Esta vitalidad, afirmó,  le permitirá presentar la colección Yelitza, piezas cargadas de erotismo, que aluden a la sensualidad femenina y masculina, un tema en el que siempre se ha sentido cómodo.

De esta forma “Puntos de Encuentro”, responde a las propuestas de los creadores visuales de reunir las diversas disciplinas artísticas en espacios abiertos y accesibles para que todo el público pueda apreciarlas.

Para esta edición, a partir del próximo 1 de octubre, se contará con la participación de 24 instituciones que se unen en un solo proyecto y más de 400 artistas, superando los números obtenidos durante el año pasado.

La programación del Segundo Festival de Artes Visuales, se puede consultar en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx


off
A %d blogueros les gusta esto:
En puntos de encuentro expondrán diversas obras escultóricas – Libertad-Oaxaca off