En PJF hay “algunos prietitos en el arroz”, reconoce Sánchez Cordero

La ministra en retiro y próxima secretara de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en el Poder Judicial de la Federación hay “algunos prietitos en el arroz” aunque la gran mayoría de sus integrantes son honestos, honrados, eficientes y capaces, al ser entrevistada en torno a los señalamientos del subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien reveló que la Procuraduría General de la República (PGR), investiga a jueces y magistrados por vínculos con grupos del crimen organizado.

Sánchez Cordero quien fue entrevistada al término del informe de labores de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, señaló que no conoce los nombres de los jueces y magistrados que están sujetos a investigación.

“Tenemos algunos prietitos en el arroz, no hay manera de decir que no los tenemos pero ojalá y esos granitos negros en el arroz salgan inmediatamente del arroz blanco y quede un arroz perfectamente blanco.

“Yo estoy en el mismo canal, sí alguien comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial en alguna de las situaciones, por supuesto debe pagar las consecuencias de la conducta que realiza ya que francamente no podemos seguir teniendo estos negritos en el arroz”, dijo Sánchez Cordero.

Declaró: “pero la gran mayoría de los integrantes del Poder Judicial es honesta, honrada, eficiente y capaz”, y pidió esperar a que la PGR de a conocer mayores detalles sobre sus investigaciones.

En otros temas, la próxima secretaria de Gobernación señaló que la propuesta del Partido del Trabajo que busca reformar el artículo 100 de la Constitución, que establece las reglas para la designación de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y que busca que solamente el Senado elija a los próximos consejeros de Eder órgano, dijo: “es una iniciativa y de un solo partido”.

Sostuvo que “la próxima administración tendrá una relación con el Poder Judicial excelente y vamos a respetar irrestrictamente al Poder Judicial. No podía ser de otra manera”.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
En PJF hay “algunos prietitos en el arroz”, reconoce Sánchez Cordero – Libertad-Oaxaca off