En Oaxaca solo 60 de 570 presidentes municipales trabajan con Banobras

Manuel de Esesarte PesqueiraAl retornar de la ciudad de México en el vuelo que aterrizó a las 20:30 horas de este lunes, el Delegado de BANOBRAS en Oaxaca, Manuel de Esesarte Pesqueira, dijo que existe poco interés de los presidentes municipales en tramitar algún crédito para construir obras de interés social en sus municipios.

De Esesarte lamentó que en Oaxaca solo 60 de 570 presidentes municipales se han acercado a tramitar un crédito para la ejecución de obras sociales, por lo que la Institución ya cuenta con un catálogo de autoridades que podrían gestionar recursos en el Banco Nacional de Obras y Servicios, y se está en pláticas para darles el financiamiento.

El Delegado federal recomendó a los presidentes municipales que quieran hacer obras sociales, que ya no lo piensen, que tengan certeza de que en BANOBRAS pueden obtener los recursos económicos por las cantidades que quieran.

En Oaxaca, los presidentes municipales acuden a la Secretaría de Finanzas a solicitar mezclas de recursos y se olvidan de trabajar con BANOBRAS para que los municipios tengan un financiamiento.

Agencias

off En Oaxaca solo 60 de 570 presidentes municipales trabajan con Banobras – Libertad-Oaxaca off