En Oaxaca si hay presos políticos: Toledo

toledoLuego de que maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y  organizaciones  sociales se movilizarán para exigir la liberación de sus presos políticos.

El pintor y artista plástico Francisco Toledo, indicó que es muy triste saber que en Oaxaca existen muchos presos políticos y de conciencia, por lo que dijo que  ya es necesario una amnistía para estos pobres hombres.

En este sentido apuntó que en lo particular estuvo muy cerca de los presos de Loxicha  quienes  están detenidos desde  la época del gobernador de Diódoro Carrasco, sin motivo alguno, por lo que exhortó a las autoridades estatales  a retomar el tema y continuar  con las investigaciones correspondientes.

Refirió, que los integrantes  del Patronato Prodefensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural  de Oaxaca (Pro-Oax), han hecho todo lo necesario y lo que está a su alcance  para buscar la  libertad de estos indígenas, sin embargo, hasta el momento 3 siguen detenidos.

Finalmente Francisco Toledo en lo que respecta  a la pederastia, argumentó  que esto es un problema muy  grave por lo que la iglesia católica debe de dejar de encubrir  a los padres que comenten este tipo de delitos para que sean castigados.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off En Oaxaca si hay presos políticos: Toledo – Libertad-Oaxaca off