En Oaxaca se han agudizado las agresiones a periodistas: Navarro Hernández

Salvador García

13:41 Oaxaca sigue siendo el primer estado de la república Mexicana donde más se han dado las agresiones a periodistas, sin que hasta el momento autoridad alguna haya tomado cartas en el asunto, ahí está la agresión armada a 2 corresponsales que fueron baleados en San Juan Copala o la golpiza y robo de su equipo que recibieron dos fotógrafos en Santa Cruz Xoxocotlán.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Daniel Navarro Hernández, quien en el contexto de día de la Libertad expresión encabezó junto con el dirigente nacional de SNRP, Isaac Olmedo Lavariega un marcha que inició en el monumento a Francisco Zarco y terminó frente a la embajada de Estados Unidos.

En su momento Navarro Hernández, indicó que lejos de frenar las agresiones a representantes de los medios de comunicación, al contrario se han agudizado hasta llegar a amenazas formales de muerte vía telefónica, incluyendo a los directivos de portales electrónicos.

Por otro lado dejó ver la poca atención de los gobierno estatales y federales para atender está problemática, que atenta con la libertad que tienen los ciudadanos de estar informados, pero sobre todo hacia los trabajadores de los medios de comunicación que sólo hacen su trabajo.

Finalmente con dicha marcha se exigió el esclarecimiento de agresiones hacia representantes de medios de comunicación y la protesta frente a la embajada de Estados Unidos para exigir que pare el envío de armas hacia México, muchas de ellas utilizadas para agredir a periodistas mexicanos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En Oaxaca se han agudizado las agresiones a periodistas: Navarro Hernández – Libertad-Oaxaca off