En Oaxaca, quiero y puedo: Mariana Benítez Tiburcio

 

marina-benitezSoy Mariana Benítez Tiburcio. Nací en la ciudad de Oaxaca en 1978 y tengo profundas raíces istmeñas. Estudié hasta la preparatoria en el Instituto Carlos Gracida. Como muchos jóvenes oaxaqueños, dejé mi casa para ir a estudiar a la Ciudad de México. Me gradué de abogada en el ITAM. Después hice una maestría en derecho en la Escuela de Derecho y Diplomacia de Fletcher en Massachusetts, Estados Unidos. Poseo experiencia en los sectores público y privado. Litigué durante siete años con uno de los mejores juristas mexicanos, Salvador Rocha Díaz. Y como servidora pública he sido asesora en el Senado, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República y actualmente soy Diputada Federal.

Hoy, a mis 37 años de edad, quiero y puedo ser la primera gobernadora de Oaxaca. Estas son mis razones:

1.-  Conozco bien los problemas de Oaxaca y tengo claridad acerca de cómo poder enfrentarlos.

2.- Como abogada se que el respeto a la ley es una premisa fundamental para generar el desarrollo que permita garantizar la igualdad de oportunidades entre la población.

3.- Como madre de familia conozco la importancia de que nuestros hijos no sólo vayan a la escuela, sino que reciban educación de calidad. Oaxaca no puede ceder a chantajes. Requerimos consolidar la reforma educativa.

4.- Para construir un Estado sólido necesitamos recuperar la confianza que los oaxaqueños perdimos, décadas atrás, en las instituciones. La mejor manera de hacerlo es atacando de fondo la corrupción. No quiero usar una frase hecha, pero no encuentro otra más adecuada: nunca me ha temblado la mano para aplicar la ley. Así me conduje en la PGR.

5.- Tengo el deseo de trabajar por todos los oaxaqueños, pero en especial por ese 52% de la sociedad que históricamente no han sido las protagonistas de las políticas sociales que permitan su inclusión, su desarrollo y su bienestar: las mujeres.

Quiero derrotar el vergonzante récord que tenemos en México de siete gobernadoras en toda su historia. Quiero y puedo ser la primera gobernadora de Oaxaca.

@marianabenitezt

off En Oaxaca, quiero y puedo: Mariana Benítez Tiburcio – Libertad-Oaxaca off