En Oaxaca no se permitirá “justicia por propia mano”, asegura Procurador

05-HectorJoaquinHuajuapan de León, Oax.- El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, reiteró que en Oaxaca nunca se va  permitir “que se haga justicia por propia mano”  y pidió a la ciudadanía  confiar en sus instituciones.

En entrevista, el funcionario rechazó que el linchamiento de un presunto asaltante por cientos de taxistas de  esta ciudad, haya sido por la pérdida de credibilidad de la sociedad en las instituciones de procuración y de impartición de justicia.

Detalló que por indicaciones del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, se abrirá una investigación y “quién resulte responsable, tendrá que enfrentar su responsabilidad”, esto, ante los señalamientos de los trabajadores del volante por la presunta vinculación de los Agentes Estatales de Investigación con las bandas delincuenciales que operan impunemente en esta ciudad y localidades cercanas.

Por estos hechos dijo, los 16 agentes y dos comandantes que integran el Grupo Regional y el Grupo Local en esta ciudad de la Mixteca oaxaqueña, ya fueron concentrados a la ciudad de Oaxaca y quedaron sujetos a investigación para determinar su responsabilidad en los señalamientos que existen en su contra.

Héctor Joaquín Carrillo, aclaró que son bandas delincuenciales del Distrito Federal, Estado de México y Puebla, las que han llegado a Huajuapan para robarse los carros y trasladarlos a esos lugares y viceversa, “se traen carros robados a la región para comercializarlos, tan sólo en lo que va de este año, se tienen registrados 23 vehículos robados en este ciudad”  dijo.

Luego de negar que en la región el delito de secuestro se haya disparado, el Procurador General de Justicia aseguró que a partir de hoy se reforzará la vigilancia y patrullaje de la AEI  y con la coordinación de corporaciones estatales y federales, se reforzará la Base de Operaciones Mixtas en la Mixteca para blindar la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Agenciajm.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
En Oaxaca no se permitirá “justicia por propia mano”, asegura Procurador – Libertad-Oaxaca off